Manipulador, torpe y mentiroso

Fele Martínez, junto a sus compañeras de reparto . / LV
Fele Martínez, junto a sus compañeras de reparto . / LV

Fele Martínez, Nuria González y Lola Casamayor, entre el reparto de esta comedia

NATALIA BENITO

Su amante, su madre, su psicóloga, su exnovia y su cuñada son 'Todas las mujeres' de Fele Martínez. El artista, una cara conocida del cine español especialmente desde que hace más de dos décadas formara parte de la aterradora 'Tesis', con un papel que le sirvió para alzarse con el Premio Goya al Mejor Actor Revelación en 1996, se introduce en la vida de Nacho, un veterinario envuelto en un grave problema que en cada acto mantendrá una intensa conversación con cada una de estas personas que han significado tanto y con las que tiene cuentas pendientes por resolver.

Mediante diferentes encuentros, acompañarán al actor alicantino sobre las tablas Nuria González, como Marga, su exnovia; Lola Casamayor, como Amparo, su madre; Cristina Plazas en el papel de Andrea, su psicóloga; Lucía Barrado como Ona, su amante; y Mónica Regueiro -productora del montaje y del segundo cortometraje dirigido, y esta vez también protagonizado, por Fele Martínez, 'Tu día de suerte', estrenado recientemente- interpretando a Carmen, su cuñada-.

'Todas las mujeres'

Cuándo
a las 21.00 horas.
Dónde
Teatro Capitol. Cieza
Entradas
12 y 15 euros.

Cinco perfiles femeninos que, mediante su diálogo con Nacho, darán a conocer los diferentes matices de la personalidad del veterinario.

«Veremos su manera de operar y manipular, su torpe encanto, sus mentiras, sus carencias... y, sobre todo, su debilidad a la hora de comunicarse con los demás», explica Daniel Veronesse, director de esta comedia, que afirma que el público será testigo, durante la representación de «sus manejos sexuales, de poder, intelectuales, a veces emocionales» con los que se pondrá de manifiesto la capacidad humana de forjar relaciones adultas, sanas y perdurables.

El argentino se pone al frente de una historia creada por Mariano Barroso, actual presidente de la Academia de Cine, y Alejandro Hernández, que los espectadores ya pudieron disfrutar, en forma de serie de televisión -emitida en TNT- protagonizada por Eduard Fernández, en 2010. Tres años después, la trama llegó a la gran pantalla, como un largometraje dirigido por Barroso.

Temas

Cieza