La magia del cine, a través de la música de John Williams

Músicos de la FSO, durante un concierto. / fso
Músicos de la FSO, durante un concierto. / fso

La Film Symphony Orchestra vuelve a la Región con la segunda parte de su homenaje al compositor, autor de la banda sonora de famosas películas. Si en la primera parte de este tributo, en 2018, la orquesta interpretó temas de 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'La lista de Schindler' o 'Tiburón', en esta ocasión las piezas protagonistas pertecen a otras populares bandas sonoras como 'E.T.', 'Indiana Jones y el arca perdida', 'JFK', 'Memorias de una Geisha' o 'Star Wars'.

Un viaje por la historia del cine comentado por el director de la orquesta, Constantino Martínez-Orts, y ambientado con un espectacular juego de luces para sumergir al espectador en la magia del cine, donde tan importante es su música. Además, el vestuario de los músicos, diseñado por Jaime Guillem, exconcursante del programa de televisión 'Maestros de la costura', toma ahora más protagonismo. Se deja atrás el tradicional chaqué para romper con un estilismo más atrevido, inspirado en el cine.

Film Symphony Orchestra

Dónde
Auditorios El Batel y Víctor Villegas
Cuándo
Sábado, a las 19.30 horas; el domingo, a las 19.00 horas.
Entradas
35, 40 y 50 €.

En 2018 se cumplió el 50 aniversario de la primera nominación al Oscar de John Williams, por la banda sonora de 'El valle de las muñecas'. Este hecho marcaría el inicio de una carrera llena de grandes éxitos musicales del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood. Entre las piezas de este homenaje dividido en dos entregas, se encuentran 5 bandas sonoras oscarizadas y 22 nominadas. Además, el concierto promete sorpresas.