Made in Murcia

Las propietarias y diseñadoras de TitisClothing, en el interior de la tienda./Nacho García / AGM
Las propietarias y diseñadoras de TitisClothing, en el interior de la tienda. / Nacho García / AGM

TitisClothing saca a la estantería diseños murcianos con un punto retro en más de cien puntos de venta en Europa

S. GALLEGO

TitisClothing no tiene un oso, un cocodrilo, un corazón rosa o un ganso como símbolo de su marca. La apuesta de esta empresa murciana es, además de vender en su propia tienda, situada junto a los soportales de la Catedral, y en su web (titisclothing.com), la de distribuir a un buen número de tiendas de cualquier parte del mundo ropa para mujeres. De momento ha llegado a más de cien puntos a pie de calle en España y a tener una buena representación en Chipre, Francia, Italia y Holanda con prendas de un estilo muy particular que podríamos definir como un poco retro con predominio de estampados coloridos y motivos marinos y de animales.

En la tienda encontramos algunos complementos como bolsos, zapatos, cinturones, fulares, collares, sortijas, libretas, merchandising para turistas de Murcia e incluso algunas botellas de vino de la bodega más 'hipster' de Murcia: Casa Rojo. Aunque lo que llama la atención a primera vista es la cantidad de piezas distintas que realizan con el mismo estampado, con la misma tela. Y es que en TitisClothing producen sus propios diseños desde cero: diseñan, eligen la tela, imprimen y envían los patrones exactos a la fábrica -la última colección está hecha en Murcia- para que las piezas vuelvan a casa exactamente como han indicado. Corales, sirenas, gatos sonrientes o canciones de David Bowie inspiran los diseños que hay detrás de la marca murciana, que lleva doce años funcionando como taller de diseño y confección y tres desde que subieran la persiana de su tienda.

Dónde
C/ Azucaque, 3. Teléfono:C/ Azucaque, 3.
Teléfono:
968 931 356
Precio:
:Unos 70 euros el vestido. 50 el top.
Horario:
De 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00. Domingos y sábados tarde cerrados.

Suelen utilizar telas viscosas, nit -punto- o crepé, que suelen diferenciarse en la elasticidad, tacto, transparencia y caída según la pieza que lleven a cabo y que se dividen en dos temporadas: Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Para ver antes que nadie las nuevas colecciones, la tienda prepara una presentación, sin pasarela, en lo que denomina 'Open Day' donde se puede escuchar buena música y tomar café o picar algo rápido. Made in Murcia, ¿qué más quieres?

Temas

Moda