La lucha por ser como nos gustaría ser

Cristina Castaño y Javier Gutiérrez en una foto promocional. / sergio parra
Cristina Castaño y Javier Gutiérrez en una foto promocional. / sergio parra

Javier Gutiérrez y Cristina Castaño protagonizan este montaje que muestra la tragedia del ser humano

NATALIA BENITO

Tras su estreno en Murcia el pasado 29 de septiembre y con 20 funciones a sus espaldas, '¿Quién es el señor Schmitt?' regresa a la Región.

Cristina Castaño y Javier Gutiérrez protagonizan esta comedia en la que, tal y como explica su director, Sergio Peris-Mencheta, «se muestra lo que somos, lo que creemos que somos y lo que nunca vamos a ser». La historia, del dramaturgo francés Sébastien Thiéry, ha sido versionada por el propio actor y director -que últimamente explora esta faceta, al frente de obras como 'Lehman Trilogy'- tratando de mantener la profundidad del texto original: «Encierra una tragedia: la del ser humano, que lucha por ser como no es».

¿Quién es el señor Schmitt?

Dónde
Teatro Capitol, Cieza.
Cuándo:
Sábado a las 21.00 horas.
Entradas
12 y 15 euros.

El montaje, en el que participan también Armando Buika, Xabier Murua y Quique Fernández, avanza desde la comedia al 'thriller' de suspense, con momentos de tragedia. La obra comienza cuando el señor y la señora Carnero están cenando tranquilamente en su casa y, de repente, suena el teléfono, pero ellos no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt. A raíz de esta llamada, los Carnero descubren que su casa no parece su casa: ni los cuadros, ni los libros ni la ropa es la misma de siempre, y cunde el pánico. Ahora toca descubrir quién es el señor Schmitt y establecer quién está loco y quién cree conocer la verdad.

Según explica la productora, Barco Pirata, «la obra juega mucho con quién es realmente uno y qué busca en la vida; con lo real y lo inventado. Donde la negación de una realidad difícil, inquietante, perturbadora o simplemente insoportable puede volver ficticio lo meramente cotidiano».

Los actores protagonistas compatibilizan la gira con otros proyectos en cine y televisión. Sin ir más lejos, Javier Gutiérrez estrena hoy la segunda temporada de 'Vergüenza', en Movistar + y protagonizará el 'thriller' de Netflix 'Hogar', junto a Mario Casas. Además, continúa en la ficción de TVE 'Estoy vivo'. Por su parte, Cristina Castaño tiene previsto el estreno de 'Toy Boy', una serie de suspense de Antena 3 que gira en torno al mundo de los 'strippers'.

Temas

Cieza
 

Fotos

Vídeos