Lucha de egos por conquistar el trono del género lírico

Uno de los excéntricos personajes. /lv
Uno de los excéntricos personajes. / lv

Escena. Centro de Artes Escénicas, Torre Pacheco. Viernes a las 21.30 horas. Entradas 12 euros

NATALIA BENITO

Divertir es cosa de Yllana. La compañía experta en teatro de humor gestual, -que en 'The Opera Locos' muestra también virtuosismo musical- lleva al XXXV Festival de la Comedia de Torre Pacheco uno de sus más recientes espectáculos.

En este montaje, pensado para ser disfrutado por niños y mayores, cinco excéntricos cantantes líricos -María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús García Gallera- conforman una peculiar 'troupé' de ópera que se dispone a realizar un recital con un ambicioso repertorio en el que estarán los más grandes compositores del género. Piezas pertenecientes a las obras 'Nabucco', 'Carmen', 'La Bohème' y 'Turandot', entre otras, se podrán escuchar a lo largo de la representación, versionadas y trasladadas a otros géneros musicales, consiguiendo, así, acercar el género lírico al público, un proceso en el que la compañía ya tiene experiencia. Suyo es 'Pagagnini', coproducido junto a Ara Malikian.

Durante 'The Opera Locos' se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de estos curiosos personajes. Todo comienza a lo grande, pero pronto el escenario se convierte en un campo de batalla. Sus actos conllevarán consecuencias disparatadas e impredecibles en una constante lucha de egos.

La potente puesta en escena, en la que la iluminación y el llamativo vestuario juegan un papel esencial en este espectáculo, idea original de Yllana y el músico israelí Rami Eldar que está nominado a dos premios MAX: Mejor Espectáculo Musical y Mejor Diseño de Vestuario.

El montaje, que no ha parado de representarse desde su estreno, en 2018, cuenta con una amplia gira, con fechas confirmadas hasta mayo de 2020, y actuaciones en Francia e Italia.