El rey del pop latino

El cantante puertorriqueño visita Murcia y agota entradas con la superproducción musical One World Tour. Un espectáculo de grandes proporciones que promete una experiencia única

DIEGO GARNÉS
Sábado, 3 junio 2017, 00:53

Las entradas para el concierto de Ricky Martin en Murcia volaron nada más salir a la venta. El domingo, en el recinto ferial de La Fica, se revivirán los grandes hits que han hecho del cantante un auténtico fenómeno, primero de la música latina y más tarde del reguetón. Su reciente éxito mundial, 'Vente Pa'Ca', cantado en colaboración con el rapero colombiano Maluma, está a punto de alcanzar los 200 millones de reproducciones en Spotify y nada más y nada menos que 950 millones de visitas en Youtube.

Al ídolo de masas no le costó mucho alcanzar el cartel de 'todo vendido' en esta gira de conciertos por España. Arrasó con las entradas en Granada, Valencia, Madrid y Palma de Mallorca. El domingo en Murcia será un lleno total en La Fica con los tickets agotados desde hace meses y el 10 de junio ya está todo vendido también en La Coruña.

Cuándo
Domingo 4 de junio. 22.00 horas (apertura de puertas, 18.30 horas). Recinto ferial de La Fica.

Ricky Martin regresa, de este modo, a los escenarios de nuestro país tras protagonizar una de las giras más exitosas el año pasado, con 'sold out' en todos sus shows españoles. El precio de las entradas de los conciertos de este One World Tour ha oscilado entre los 39 Euros y los 100 euros, pero esto no ha supuesto ningún tipo de problema para los seguidores de la superestrella mundial de la música.

Tras el éxito extremo que supuso el tema 'La Mordidita', incluido en su último álbum, el pasado 23 de septiembre sacaba a la venta 'Vente Pa' Ca', un nuevo single en colaboración con Maluma que se ha convertido en una de las canciones en lengua española del 2016. Ha copado los primeros puestos de las listas en Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México y Panamá y se situó directamente en el número uno del Billboard Latin Digital.

Entre sus innumerables premios y reconocimientos musicales, Ricky Martin tiene en su poder seis Grammy, el último de ellos obtenido por 'A quien quiera escuchar' en el año 2016. También posee tres World Music Awards, seis premios MTV y otros seis Billboard Music Awards, entre otros.

Aparte de su faceta como cantante, al de Puerto Rico siempre le gustó actuar y ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. Su última aparición será en la tercera temporada de 'American Crimen Story', basada en el asesinato del famoso diseñador Gianni Versace. Además de Ricky Martin participa Penélope Cruz (quien interpreta a Donatella Versace) y Darren Criss (como el asesino en serie Andrew Cunanan). Ryan Murphy, director de la ficción, ya confió en él para que tuviese un pequeño papel en su exitosa serie 'Glee'.

El huracán Ricky Martin pasará por Murcia con un espectáculo impresionante que cuenta con extraordinarios juegos de iluminación, diseñados con más de 150 luces móviles y cinco pantallas de vídeo de alta definición; una moderna escenografía con un cuerpo de baile de ensueño que estará en perfecta sincronía con el aspecto visual y musical; numerosos cambios de vestuario (incluyendo una falda) y vibrantes coreografías complementan la proyección escénica del artista, quien desde el primer momento centra toda la atención del público.

Ricky Martin ofrece en este mastodóntico show cuatro fases muy bien diferenciadas: dance, rock, baladas y tribal, con un repertorio que transportará a la audiencia por distintos estados emocionales y rítmicos. Todo ello haciendo un recorrido por su amplia trayectoria musical y por su larga lista de temas infalibles.

Éxitos por todos conocidos y bailados como 'Come With Me', 'She Bangs', 'La Mordidita', 'Tal vez', 'Livin' la vida loca' 'Pégate', 'Adiós', 'La bomba', 'La copa de la vida' (la canción del Mundial de Fútbol Francia 98), 'Asignatura pendiente', el mítico 'María' y su reciente 'Vente Pa' Ca', entre otras, son parte del repertorio que sus seguidores podrán disfrutar en esta nueva gira.

En esta gira de conciertos a lo largo de toda la geografía española también queda muy presenta la fuerte tarea humanitaria de Ricky Martin a través de la fundación que lleva su nombre y que creó en 2002. Lo podremos comprobar en una parte de su concierto en forma de vídeo, donde se informará al público sobre lo que trata este proyecto.

Temas

Ricky Martin
Secciones
Servicios