El lado dulce de París

Mathias Gómez, en su establecimiento del centro de Murcia. / VICENTE VICÉNS / AGM
Mathias Gómez, en su establecimiento del centro de Murcia. / VICENTE VICÉNS / AGM

Monsieur Gómez lleva año y medio ofreciendo tartas rústicas, artesanas, francesas y las tradicionales quiches con huevos ecológicos

S. GALLEGO

El pequeño negocio de Mathias Gómez, la tartería Monsieur Gómez, tiene el espacio justo para una vitrina, un sofá de dos plazas, una mesa de tres y una barrita para otros cuatro comensales. No hay más. La idea de Gómez, propietario, cocinero y camarero, no es la de que vayas a sentarte a comerte la tarta allí, aunque puedas, sino que te la lleves para que el resto de tu familia la pueda probar o te la vayas comiendo por el camino.

Tanto las tartas como las quiches se venden en porciones (2,50 euros) y completas (de 10 a 30 euros). Las elaboraciones dulces se pueden encontrar en dos formatos: para seis o para doce personas; mientras que el bocado salado tiene unos precios fijos de veintidós y veintiséis euros, según los ingredientes. Encontramos todo tipo de combinaciones, desde roquefort, patata, nueces, romero y miel; berenjena, bacon y emmental; o zanahoria, champiñones y tomate. Así hasta un total de cuarenta y nueve variables que se tornan en infinitas, ya que existe la posibilidad de que elijas tú mismo los tropezones de tu tarta salada. Eso sí, tienes que encargarla con un mínimo de 24 horas.

Monsieur Gómez, Murcia

Dónde
C/ Cánovas del Castillo, 26
Horario:
De martes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21. 00 horas.
Precio:
Tartas y quiches desde 10 a 30 euros.

Con las tartas y bizcochos ocurre más o menos lo mismo: una variedad inabarcable de sabores que van desde la naranja con almendras; plátano, caramelo y nueces; boniato con especias; o pera con almendras y chocolate. O sea, clafoutis, crostata italiana, carrot cake, banana bread, banoffee o creusois, entre otros bocados dulces. Las terminaciones de las tartas no son cremosas, sino que la gracia de estos postres caseros es su rusticidad parisina, hecho que convierte a Monsieur Gómez en una tienda con un producto prácticamente en exclusiva.

En el escaparate suele haber tres o cuatro quiches y más o menos las mismas tartas o bizcochos a disposición del cliente. Todo artesano, con huevos, leche, cítricos y frutos secos ecológicos y con una elaboración artesana que se nota a cada bocado. No se pierdan la tarta de limón y la quiche, por ejemplo, de berenjena, bacon y emmental. Es otra cosa.

 

Fotos

Vídeos