Aquella jovencita llena de ilusión y esperanza

María Rozalén. / PROMOCIONAL
María Rozalén. / PROMOCIONAL

Música. Recinto de Fiestas de Alcantarilla. Sábado 11, 23.00 horas. Acceso libre.

JAM ALBARRACÍNMurcia

Aquella jovencita albaceteña llena de ilusión y esperanza, aquella reciente veinteañera siempre sonriente que creía que su canción podía aportar algo de ilusión a los más desfavorecidos, aquella chica que se presentaba al CreaJoven de Murcia con mejor voz y ánimo que canciones... Aquella muchachita es ahora, apenas diez años más tarde, una auténtica superestrella de la canción a la que esperan miles de almas para corear mañana sus canciones en las fiestas de Alcantarilla. Se lo merece.

ROZALÉN ALCANTARILLA

Cuándo
Sábado 11, a las 23.00 horas. Dónde Recinto de Fiestas. Cuánto Acceso libre
Dónde
Dónde Recinto de Fiestas de Alcantarilla. Cuánto Acceso libre
Cuánto
Acceso libre

Cayó de pie. Dejó su Albacete natal para marchar al madrileño barrio de Lavapiés. Y una vez allí y tras convencer al productor Ismael Guijarro, no solo grabó su primer álbum, sino que firmó con Sony Music y con la agencia RLM (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Malú). Solo faltaría que además fuese disco de oro. Pues también, ampliado con el tiempo al platino (40.000 copias). María siguió actuando con sus habituales músicos murcianos (la gente de Jamones con Tacones), además de hacerse acompañar de Beatriz Romero, quien traduce las letras al lenguaje de signos, una de sus características distintivas que sigue manteniendo incluso en otras lenguas distintas al español (además de México, Argentina, Colombia, Costa Rica o Miami, también ha girado por Escocia, Irlanda e Inglaterra). Su siguiente álbum ('Quién me ha visto...') consolidó su nuevo estatus, ampliado hasta extremos con 'Cuando el río suena'.

Así las cosas, su última entrega es su debut editorial con el libro 'Cerrando puntos suspensivos' (2018), una «recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más importantes de los últimos años de la artista». Y también, con el mismo título, una caja que incluye sus tres álbumes de estudio, además del DVD en directo 'Y quién me ve', así como un disco de duetos titulado 'Donde comen dos...'. Aquella jovencita llena de esperanza...