Jazz de Europa y América
Natalia Benito
Viernes, 20 de diciembre 2019, 02:16
El joven trompetista barcelonés Félix Rossy llega a Jazzazza Jazz Club en formación de cuarteto y acompañado de un invitado muy especial: el saxofonista esloveno Jure Pukl. Se trata de un músico afincado desde 2010 en Nueva York, donde ha grabado su primer álbum, 'Abstract Society' junto a Vijay Iyer, Joe Sanders y Damion Reid. En 2015 apareció como colíder del Quinteto Daniel Nosig / Jure Pukl NYC y desde entonces ha realizado diferentes colaboraciones, además de grabar el álbum conjunto 'Hybrid', junto con el pianista Matija Dedic y ha participado en 23 sesiones de grabación entre 2002 y 2018. La más reciente junto a E.J. Strickland Quintet, para el álbum 'Warriors For Peace'.
Publicidad
Félix Rossy 4Tet y Jure Pukl
-
Cuándo Viernes, a las 22.30 horas.
-
Dónde Jazzazza Jazz Club. Algezares (Murcia)
-
Cuánto 14, 16 y 18 €.
Por su parte, Félix Rossy es un precoz músico que ha adquirido maestría y soltura gracias a haber vivido rodeado de música y grandes del jazz desde que nació. Hijo de la figura internacional Jorge Rossy, Félix comenzó a tocar a los 7 años, cuando su padre y otras primeras figuras del jazz le enseñaron de forma intuitiva. A los once años ya participaba en 'jams sessions' junto a Brad Mehldau y a los 17 presentó su primer álbum, 'Introducing Félix Rossy', en compañía de Mike Kanan y Ben Street.
El cuarteto lo completa el contrabajista canario Martín Leiton, que ha tocado en formaciones junto a Kenny Werner, Jorge Rossy, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Chano Domínguez y Jorge Drexler, entre otros, y el batería Francesco Ciniglio, graduado en estudios de Jazz en el City College de Nueva York, donde tuvo la oportunidad de estudiar con John Patitucci, Fred Hersch, Mike Holober, Dan Carillo y Scott Reeves.
El cuarteto interpretará composiciones propias y temas de figuras del Jazz como Wayne Shorter o Thelonious Monk. El repertorio es variado con momentos muy libres y otros mas estrictos pero siempre caracterizado por la fluidez y naturalidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión