Guitarra imprimida de carácter

El guitarrista Rubén Parejo. / promocional
El guitarrista Rubén Parejo. / promocional

El músico valenciano sustituye a Giulio Tampalini y Stefano Maffizzoni en el 13º concierto Pro Música

NATALIA BENITO

El ciclo de conciertos organizados por Pro Música Águilas tenía previsto, para su entrega número trece, que se celebrara esta noche un romántico viaje por los clásicos italianos y los tangos argentinos, guiados por la guitarra de Giulio Tampalini y la flauta de Stefano Maffizzoni. Pero este encuentro tendrá que esperar pues, «debido a causas de fuerza mayor por enfermedad de Stefano Maffizzioni», explica la asociación, «nos hemos visto obligados a modificar el concierto». En su lugar, actuará el guitarrista Rubén Parejo.

El artista, director del Certamen Internacional de Guitarra 'Luys Milán', que se celebra en el municipio valenciano de Onteniente, y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, cuenta con amplia experiencia y un extenso repertorio que abarca diferentes épocas y estilos, tanto en la modalidad de solista como en agrupaciones de cámara y orquesta. De hecho, colabora esporádicamente con el Grup Instrumental de València especializado en la interpretación de música contemporánea, la Orquesta de Cámara de l'Empordà, la Orquesta Sinfónica de Requena y Capella Saetabis, un grupo interdisciplinar fundado con el objetivo de recuperar un patrimonio musical valenciano desconocido o ignorado, entre otras formaciones. También forma parte de los grupos Ébano, Gioco, Grup Poemusia, Trío-Sonata y Nuevo Tango, entre otros.

Rubén Parejo

Cuándo
Viernes a las 21.00 horas.
Dónde
Auditorio Infanta Elena. Águilas
Cuánto
10 euros (libre para socios).

Técnica depurada

Dejando aparte sus brillantes directos, el artista ha grabado tres discos: el primero, 'Seguidillas y Canciones', en 2001; el segundo en 2008, junto a Capella Saetabis; y el tercero, 'Reflejos', en 2009, con obras dedicadas a Francisco Tárrega en el centenario de su fallecimiento.