https://static.laverdad.es/www/menu/img/planes-gastroplan-desktop.png

Descubre los sabores del Mercado de Correos con Gastroplan

Vista del patio central del Mercado Gastronómico de Correos. / NACHO GARCIA / AGM

Esta iniciativa ofrece desde hoy cuatro menús degustación a precios de 20 y 30 euros

LA VERDAD

Céntrico, exquisito y sofisticado. El Mercado de Correos propone una experiencia gastronómica que conquista los cincos sentidos. Su oferta culinaria viaja por la cocina española e internacional, su decoración hace un guiño a la antigua función del edificio y su horario invita a satisfacer la curiosidad en cualquier momento. Desde que abriera sus puertas, el pasado 13 de noviembre, el público ha respondido a la expectación del primer gastromercado de la ciudad de Murcia, llenándolo de vida y futuro. Porque este espacio reúne todos los ingredientes para disfrutarlo en pareja, con la familia y amigos, con el sabor como vehículo y la diversión como banda sonora.

Para que los lectores de 'La Verdad' puedan vivir esta experiencia, el periódico, en colaboración con el Mercado de Correos, se viste de gala y presenta cuatro menús excepcionales -dos de 20 euros y dos de 30- en los que se entremezclan lo más destacado de la comida tradicional murciana con creaciones culinarias que combinan sabores y texturas.

La oferta, que podrá ser adquirida a través de Gastroplan, comienza hoy y continuará hasta que se agoten los menús disponibles. Se realizará en una zona exclusiva del gastromercado y contará con servicio de camarero. Esta oferta se podrá disfrutar hasta el 31 de mayo, exceptuando Semana Santa, Fiestas de Primavera y festivos.

Antigua estafeta

Desde su creación, el Mercado de Correos se ha erigido como una mezcla, única en la Región, del pasado con el presente más inmediato. Sus instalaciones de 3.000 metros cuadrados están divididas en tres amplias plantas que combinan los toques modernos, coloridos y visualmente muy llamativos, con una estética antigua, -en la que destaca la conservación de parte del suelo original-, que evoca a los años 80 y que recuerda al pasado histórico del edificio como estafeta de Correos. Se encuentra localizado en la calle Pintor Villacis y está abierto todos los días de la semana de 9 a 24 horas, ampliando su horario hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados. La planta baja cuenta con un acceso principal a partir del que se entra a un lugar idílico en el que se localizan, a ambos lados, 16 puestos de comida y bebida -17 si se cuenta el localizado en la terraza- que invitan al comensal a realizar un recorrido circular por este inusual entorno.

A través de esta diversidad de espacios gastronómicos se pueden degustar los mejores embutidos, verduras, pescados, mariscos y dulces, todos ellos presentes en platos que evocan desde las tradicionales recetas caseras propias de la Región hasta aquellas de lugares lejanos como Japón, Italia o México. Los visitantes, que tienen la posibilidad de saborearlos en el amplio espacio de mesas disponibles, pueden regar todo ello con una gran variedad de refrescos, cerveza, vermús, vinos, -con presencia de las denominaciones de origen de la Región de Murcia- y cócteles.

El Invernadero

Con todo, las instalaciones de este gastromercado multifuncional no quedan reducidas a zonas de interior. La importancia de contar con un lugar exclusivo para el ocio generó la creación de El Invernadero, una terraza de gran amplitud en la zona final de la planta baja que cuenta con entrada desde la calle y que está abierto los viernes y sábados desde las 15.00 horas hasta las dos de la madrugada.

Esta zona climatizada y acristalada se ha convertido en un lugar de referencia tanto del clásico tardeo como del ocio nocturno murciano en cualquier época del año. En su amplio espacio repleto de mesas altas y sillas, los asistentes pueden degustar todo tipo de bebidas de primeras marcas, que son servidas en la barra propia que posee, lo que agiliza el servicio y permite evitar colas o esperas innecesarias. Además, la zona tiene hilo musical y próximamente se complementará con una zona 'chill out'.

Privacidad en eventos

El Mercado de Correos es mucho más que un local gastronómico. Sus amplios espacios lo han convertido desde su apertura en un lugar de encuentro idóneo para la celebración de eventos sociales, culturales y de ocio en la ciudad. La planta alta del edificio, que está exclusivamente enfocada a esta actividad, ofrece un amplio espacio formado por cuatro salones independientes perfectamente acondicionados para todo tipo de eventos privados, tales como encuentros empresariales, actos solidarios, lanzamientos de producto, 'networking' o comidas de negocios.

Para que estas actividades no pierdan el toque de calidad gastronómica que engloba a Mercado de Correos, los clientes tienen la posibilidad de contratar su exclusivo catering, que ofrece servicio de camareros y una amplia variedad de menús, todos ellos elaborados con las mejores materias primas.

Calidad al mejor precio

La calidad de sus productos, la amplia variedad de opciones y las innovadoras instalaciones hacen que sus 17 puestos tengan una fantástica relación calidad-precio.

La amplia carta, adaptada a todos los bolsillos, permite a los visitantes disfrutar de todo tipo de comida y bebida, con precios razonables como cañas a tan solo 1,20 euros o tapas variadas por tres euros.

El Mercado de Correos ha conseguido, en muy pocos meses, consolidarse como un punto de visita obligatorio en el mundo de la restauración murciana. Su enfoque novedoso y distintivo, su hábil y acertada fusión de los productos tradicionales de la tierra con la cocina más creativa y su amplia carta de bebidas de primeras marcas, han permitido que las previsiones de afluencia realizadas antes de la apertura celebrada el pasado noviembre hayan sido totalmente sobrepasadas y que día tras día gane más adeptos, que ven en este nuevo edificio el lugar idóneo para celebrar que el primer gastromercado de la Región de Murcia es ya todo un éxito.

Menú Telegrama

Ensalada de pimientos al aroma de tomillo con bacalao.

Revuelto de trigueros.

Chipirón con pisto murciano y tejas de parmesano.

Carrillada ibérica al vino tinto.

Tortada murciana.

Dos bebidas: Agua, refresco, vino D.O. Jumilla y cerveza.

Consigue aquí el menú por 20 euros.

Menú Correspondencia

Ensalada de canónigos, cítricos y crujiente de jamón.

Lomo de orza con mostaza de Dijon, tomate y queso gratinado.

Meloso de verduras con bacalao crunch y alioli de cítricos.

Lomo de lubina con verduras de la huerta murciana.

Tarta en vaso de tres chocolates.

Dos bebidas: Agua, refresco, vino D.O. Jumilla y cerveza.

Consigue aquí el menú por 20 euros.

Menú Estafeta

Bacalao sobre crema de romescu, pesto y crunch de cebolla.

Carpaccio de presa ibérica con virutas de parmesano.

Revuelto de calabacín y cebolla, patata y jamón.

Wok padthai de corral.

Dorada a la brasa con crema de ajo.

Cremoso de tiramisú o fondant de chocolate.

Tres bebidas: Agua, refresco, vino D.O. Jumilla y cerveza.

Consigue aquí el menú por 30 euros.

Menú Postal 'Especial Parrilla'

Parrillada de verduras de la huerta murciana.

Gambón a la plancha con mayonesa de Tío Pepe.

Lomo de dorada al espeto.

Presa ibérica a la parrilla con papas 'arrugás'.

Cremoso de tiramisú o fondant de chocolate.

Tres bebidas: Agua, refresco, vino D.O.Jumilla y cerveza.

Consigue aquí el menú por 30 euros.