Frescura y diversión

Julio Velandrino en el restaurante Taulla. /Vicente Vicéns/ AGM
Julio Velandrino en el restaurante Taulla. / Vicente Vicéns/ AGM

SERGIO GALLEGO

El restaurante Taulla, en donde encontramos al indómito cocinero Julio Velandrino, presenta nuevo menú degustación fijo a 40 euros sin bebida -antes eran dos las opciones- más centrado y acertado, si cabe, que la pasada temporada. La mezcla de elaboraciones, de ingredientes, texturas, sabores, ácidos y picantes lo convierten en una de las propuestas más frescas y divertidas del panorama culinario regional. El menú va cambiando con asiduidad y los platos finales siempre llevan una carne y un arroz.

La diversión no solo es en la boca, sino que las dificultades que encontramos para comernos con las manos algunos platos llegan a resultar hasta graciosas. Taco de pollo y maíz, mejillón tigre, una versión de la marinera, una papada a baja temperatura o la vigésimo quinta versión de un bocado donde el tomate es el protagonista son algunos de los platos.

Taulla. Murcia

Dónde:
Calle Antonio Flores Guillamón, 2 Espinardo (Murcia)
Tlf
868 079 980

Velandrino tiene cocina nueva a la vista desde el comedor, mucho más grande, más maquinaria en la cocina, un mes de descanso -agosto- de por medio y la ilusión de hacer de Taulla un restaurante más grande, con más empaque. Y se nota.

Además de que esperan la incorporación dentro de unos meses del exsumiller de Cabaña Buenavista Joan Belda para hacerse cargo de la sala. Pinta bien.

 

Fotos

Vídeos