Borrar
'Whitedream', con una de sus burbujas imposibles.
'The bubble show': una fiesta de burbujas para soñar

'The bubble show': una fiesta de burbujas para soñar

El artista italiano Pierpaolo Laconi, 'Whitedream', trae a Murcia un montaje basado en la creación y manipulación de pompas de jabón con sus colores iridiscentes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de diciembre 2022, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un niño mira una pompa de jabón y ve un juego, pero para jugar tiene que tocar esa pompa. Lo hace y lamentablemente la pompa estalla. Luego prueba con la siguiente, estalla. Es divertido porque es un juego que nunca termina y al mismo tiempo empiezas a entender que un mundo hecho de esos colores es hermoso». Así se concibe 'Dreaming Bubbles', un espectáculo de pompas, jabón y trucos que llega esta tarde a la Fundación Mediterráneo con ánimo de dejar con la boca abierta al público.

El responsable es el artista italiano Pierpaolo Laconi, más conocido como 'Whitedream', capaz de sorprender a niños -pequeños y de todas las edades- con 'shows' hecho de pompas de tamaños descomunales, esferas iridiscentes, color y una banda sonora estudiada 'ad hoc'. Su destreza no es menor, pues ostenta el récord mundial de «la pompa de jabón más grande soplada a mano», que llegó a alcanzar los 0,25 metros cúbicos, la mitad de sus 1,90 metros de estatura. Para elaborar las burbujas utiliza las manos e insufla el aire poco a poco a través de ellas.

'The bubble show'

  • Viernes 19.00 horas

  • Murcia Fundación Mediterráneo.

  • Entradas: 8€

El secreto, que como buen artista no piensa desvelar, se encuentra en la fórmula que emplea para elaborar el jabón. De esta manera, solo él sabe cómo crear las pompas de jabón que tanto gustan a todo el mundo. Porque reconozcámoslo: nadie se puede resistir a tocar una de ellas si se la encuentra delante.

Su experiencia en los escenarios comenzó por experimentar y crear diversas formas de espectáculos escénicos como el cabaret, el musical, el espectáculo de luces negras, el espectáculo de fuego y finalmente el espectáculo de luces de la burbuja. Su pasión se vio tambaleada durante el periodo más duro de la pandemia, cuando Locani se planteó si seguir con sus 'shows' o dedicarse a otra cosa. Finalmente apostó por las burbujas pero con un nuevo planteamiento: escribió 'Bubbles art', un libro sobre pompas de jabón «explicadas a quien sabe, a quien no o quien es simplemente curioso».

Pero esto no le fue suficiente y cuando quiso volver a los escenarios lo hizo por todo lo alto: se propuso batir el Récord Guinness y lo consiguió. Su éxito fue tal que el 'bubble man' ya está pensando en otros títulos que conseguir. No sabe cuándo lo hará, pero sí asegura que el espectáculo de creación y manipulación de pompas de jabón con el que llega a Murcia reúne todos los ingredientes de su obra.

El público no lo dudará, porque las burbujas tienen ese efecto de activar un mecanismo inconsciente que nos permite 'volver a ser niños'. La sensación de tocar una pompa es algo parecido a la vida: «Nos gustaría volver a tocarla y reventarla, pero la belleza de esos colores nos recuerda la maravilla que le rodea y, si la toca, puede que no haya otra». Al final la pasión de Laconi nació en la niñez: «Todo el mundo, cuando mira una pompa de jabón, ve un sueño en ella. Yo vi el mío allí».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios