Un festival repleto de estímulos
Perkilusionist comparte espacio con las máscaras de la artista Silvanele y las húngaras Trio Energico estarán acompañadas por la voz de Luna Miguel
Teatro Villa de Molina. Molina de Segura. Sábado y domingo. A las 20.00 horas. Entradas: 10 euros.
Publicidad
Un programa de conciertos en el que cada uno de ellos es un encuentro sorprendente entre dos mundos artísticos es el eje de Essentia, el Festival Internacional de las Artes y los Sentidos que celebra estos días su segunda edición en Molina de Segura. De hecho, el festival arrancó ayer con la actuación musical de Ikigai Duo, un concierto a cuatro manos acompañado de la danza de Eva Nazareth y Cristo Vivancos.
Este festival promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la productora musical Numen continúa este sábado con un deleite para la vista y el oído. En concierto, la percusión será protagonista con Perkilusionist. Este grupo formado por tres percusionistas de la Región de Murcia interpretará «un montón de obras variadas con instrumentación de percusión muy diferente también», explica Naira Perdu, organizadora del evento. Será «una puesta en escena bastante interesante con unas cuantas sorpresas». A la vez que se escucha su música, se podrá disfrutar de una selección de obras de la artista Silvanele. Serán cuatro máscaras que forman parte de la exposición 'Palm-érase una vez'. Se trata de una serie de piezas inspiradas en culturas tribales de África, Oceanía y América, así como en referentes más cercanos de la tradición pagana y celta de la península ibérica.
Procedentes de Hungría, el domingo pondrán la música Trio Energico. Piano, violoncelo y violín para tocar «un repertorio de tres tríos, uno de Bach, otro de Kodály y un homenaje a Rajmáninov por el 150 aniversario de su nacimiento que será la guinda al pastel», explica la organizadora sobre este concierto a cargo de una formación cargada de vitalidad y profunda dedicación y pasión por la música. Las artistas estarán acompañadas por la poeta Luna Miguel «que ha preparado un texto específico en relación a la música que se va a interpretar. Se ha pasado semanas y semanas escuchando el repertorio de esa noche en bucle para producir un texto que ella va a narrar en voz en 'off' antes de cada obra», cuenta Perdu.
Los conciertos se celebrarán a las 20.00 horas en el Teatro Villa de Molina y tras su finalización se ofrecerá un aperitivo «para que el público pueda comentar entre sí y también con los artistas cuáles han sido sus sensaciones», indica la organizadora de este evento que cuenta con el apoyo del Teatro Villa de Molina, ICA Región de Murcia, Sercomosa, Zukán, Iberpiano y Todotrucks Carrillo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión