Excéntrica y humorística batalla musical

Los cinco cantantes protagonistas de 'The Ópera Locos'. / lighuen de santos
Los cinco cantantes protagonistas de 'The Ópera Locos'. / lighuen de santos

NATALIA BENITO

No es la ópera precisamente un género escénico que esté de moda entre niños y jóvenes, ni siquiera entre el público adulto. Quizá esta concepción del género ligado a las élites cambie con la propuesta de Yllana, 'The Ópera Locos'.

Piezas de 'Nabucco', 'Carmen', 'La Boheme', 'Turandot' y otras grandes obras de ópera se fusionan con diferentes estilos musicales de forma original en este montaje de la veterana compañía de teatro gestual.

'The Ópera Locos'. Murcia

Dónde
Teatro Romea
Cuándo
Víernes a las 21.00 horas. Entradas
Entradas
15, 20 y 22 euros.

Manteniéndose fiel a su seña de identidad, con el humor como eje del espectáculo, 'The Ópera Locos' tratará de conquistar a todo tipo de públicos, mostrando la ópera desde su particular prisma. En el espectáculo, una peculiar 'troupe' de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles en esta lucha de egos.

Una potente puesta en escena en la que iluminación y vestuario juegan un papel esencial caracterizan este montaje, idea original de Yllana y Rami Eldar, estrenado hace poco más de un mes, en el que se aborda la ópera con cariño y respeto y que llega a Murcia en el marco de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia. Una nueva experiencia a la hora de experimentar en el terreno musical de manera fresca e inusual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos