El descanso del guerrero

El descanso del guerrero

LA VERDADMurcia

La gira con la que Rosendo se despide de los escenarios tras más de cuatro décadas de legendaria trayectoria, bautizada con un nombre marca de la casa, 'Mi tiempo, señorías...', llega a Murcia bajo el marco del festival Poetas del Rock, una etiqueta innegociable en el caso que nos ocupa.

Con 'De escalde y trinchera' (2017), su último y notable trabajo de estudio, el madrileño demostró una vez más su destreza para hilar el verso callejero con la guitarra de portones abiertos y esa voz tan característica de terraza abierta en temporada de frío. Entregó un conjunto de temas que, sin llegar a la altura de los grandes clásicos que firmó tanto en solitario como con los esenciales Ñu y Leño, sonaban a hogar reconocible, acogedor e inconfundible.

Burning + Rosendo + Javier Gallego Crudo

Dónde
Auditorio Municipal Parque Fofó
Cuándo
Sábado 8, a las 20.00 horas
Entradas
25 €

Un año después, Rosendo dice adiós a esas tablas en las que sus canciones se hicieron mayores con envidiable dignidad, en las que su repertorio conquistó a varias generaciones de público entusiasta y entregado, en las que su leyenda, siempre vista con la distancia idónea por su propio protagonista, se acrecentaba a pasos agigantados. Menudo lujo tener la oportunidad de acompañarle en un epílogo destinado a marcar la historia del rock patrio con un concierto en el que, además, el héroe de Carabanchel compartirá escenario con otros clásicos incombustibles, unos Burning que no parecen tener intención alguna de dar descanso a la carretera, y el gran Javier Gallego Crudo.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos