Dónde comer en La Mar de Músicas

Restaurante A La Brasa. /EFQ
Restaurante A La Brasa. / EFQ

LA VERDADCartagena
Restaurante A La Brasa Fusión de sabores

El restaurante A la Brasa, dedicado a la cocina de fusión, ofrece una amplia variedad gastronómica con productos frescos, entre los que destacan las carnes 'premium' y pescados como el atún rojo en todas sus vertientes. La comida cruda, como la japonesa, es una de sus principales especialidades, junto a su tradicional horno de carbón. Los clientes podrán disfrutar desde tartares de atún y cebiches hasta almejas con salsa curry. Además de por sus sabores, su ubicación en el antiguo edificio del Cuartel de Artillería de Cartagena lo convierte en un local de referencia.

Plaza Juan XXIII, s/n, Cartagena. Tel. 968 52 41 54

Restaurante La Tartana Degustando lo tradicional
EFQ

La Tartana se encuentra localizado en un emblemático edificio modernista del arquitecto Víctor Beltrí de 1906, en pleno centro de Cartagena: Puerta de Murcia. Este estupendo restaurante ofrece una excelente variedad de cocina mediterránea y tradicional, con una amplia carta de tapas y raciones hechas al momento, donde calidad y precio van de la mano. Sus platos sobresalientes son los huevos rotos con jamón y arroces variados, junto a las tapas típicas cartageneras, que deleitan los paladares más exigentes. Sin duda, un lugar ideal para comidas de empresa y familiares.

Calle Puerta de Murcia, 14, Cartagena. Tel. 968 50 00 11

Taberna la Satisfecha El templo del saber
EFQ

Al principio de la Calle del Carmen, la taberna La Satisfecha es parada obligatoria para cartageneros y visitantes que aprecian la calidad y la variedad de una cocina que respeta las tapas más tradicionales. El bacalao, los calamares y el pulpo son santo y seña de un local que apuesta por los productos frescos y de temporada, como se puede apreciar en su carta de arroces, con mención especial para el de costillejas. También cuenta con dos terrazas, ambas en zonas peatonales, lo que permite disfrutar de la buena gastronomía en un entorno dinámico y acogedor. La Satisfecha abre todos los días de la semana desde las 9 horas hasta cierre, en horario ininterrumpido, con la finalidad de agasajar a locales y turistas en La Mar de Músicas y el resto del año.

Calle del Carmen, 76, Cartagena. Tel. 968 52 82 37

Restaurante bocatería Galeón De arraigada tradición
EFQ

Restaurante Galeón ofrece a todo aquel que se acerque a la Plaza del Rey una gran carta de comida tradicional elaborada con las mejores materias primas regionales del mar y de la tierra. Los desayunos y las comidas son las horas punta de este local, que ofrece a sus comensales fritura de pescado, todo tipo de bocadillos, verduras a la plancha y patatas estrelladas con jamón, platos en los que se combina el buen hacer de este restaurante con la sabiduría que le confieren sus 30 años de experiencia. Además de por sus deliciosos bocados, el sitio destaca por su decoración, en la que se exalta la historia de Cartagena a través de algunas fotografías que adornan sus paredes.

Plaza del Rey, 18, Cartagena. Tel. 968 50 07 00