Comedia improvisada sobre el error y la equivocación
Se abre el telón y aparece un dibujante improvisador en directo, un músico improvisador y cinco actores improvisadores. El resultado es una comedia improvisada sobre ... el error, las equivocaciones y la creatividad que llega al Teatro Circo Murcia bajo el nombre 'El que tropieza y no cae'. Los artistas en conjunto se enfrentan a la creación en directo de siete piezas originales a partir de las sugerencias del público asistente. Ignacio López dirige esta producción de Impromadrid Teatro que protagoniza un elenco formado por Ana Morgade, Paloma Córdoba, Borja Cortés, Ignacio Soriano y el propio director, además de Luis de Pablo como músico y Monigote como dibujante.
Publicidad
'El que tropieza y no cae'
-
Cuándo Este viernes, a las 20.00 horas
-
Dónde Teatro Circo de Murcia
-
Entradas 12, 15 y 18 euros
La idea se basa en el mundo contemporáneo, un lugar en el que muchas veces tenemos la sensación de que se nos exige ser perfectos en todo momento, en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la apariencia física hasta el desempeño académico o laboral. Frente a todo ello, Impromadrid ha hecho un espectáculo en el que está permitido el error y se celebra, ya que, como dice el refrán 'El que tropieza y no cae, adelanta camino'.
El 'show' se estructura en las siete piezas originales, donde se reflexiona sobre los tropiezos, los errores y la manera de enfrentarse a las equivocaciones. Para ello, comienzan hablando del error cotidiano y habitual, parte inherente del ser humano, para pasar a profundizar en la necesidad de escucharnos, así como de valorar la duda y la utilidad de la misma. El cuarto paso de este espectáculo es el de el amor y sus errores: «¿Quién no ha estado enamorado? ¿Quién no ha roto alguna vez una relación? ¿Por qué seguimos insistiendo?»
Después, los errores pasan al ámbito de la ociosidad, «como madre de todos los vicios y, al mismo tiempo, como principio de toda creatividad»; y también se centran en la razón: «¿Qué significa tener razón? ¿Por qué nos gusta tanto? ¿Cómo puede ser que nos aferremos tanto al tener razón sabiendo que nos equivocamos a menudo?». Para terminar, los protagonistas dirigen su mirada hacia la felicidad y se preguntan: «Si nos llevamos mejor con nuestros errores... ¿seremos más felices?».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión