Cócteles con microgerminados, hacia una nueva tendencia

Cristhian Meyer prepara uno de sus cócteles. / Nacho García / AGM
Cristhian Meyer prepara uno de sus cócteles. / Nacho García / AGM

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

Con los pies en la tierra, pero sin dejar de caminar. Así definió el coctelero argentino Cristhian Meyer, afincado en Orihuela, la trayectoria de sus compañeros de profesión. Innovación, conocimiento y técnica son tres palabras clave en su trabajo, y eso fue lo que trató de transmitir en su ponencia 'Los microvegetales en la coctelería; lo bueno viene en envase pequeño'.

Brotes verdes y microgerminados son elementos que los cocineros, explicó, llevan empleando en sus restaurantes desde hace tiempo, y ahora se están abriendo paso en el mundo de los combinados debido al «gran sabor que aportan», explicó el experto. Meyer elaboró dos bebidas. La primera de ellas una reinterpretación de 'Bloody Mary' que construyó con zumo de tomate, una maceración de germinados de rabanitos y brotes de soja con ginebra, crema de habaneros, zumo de limón, sal, pimienta y salsa Perrins que sirvió en una cazuela a cuyo interior agregó una piedra volcánica: «Aporta temperatura», dijo. Meyer coronó este cóctel, que dio a probar al público, con unos brotes de cilantro y ralladura de remolacha.

Su segunda propuesta incluyó mezcal, vermú -clásico y reserva-, bíter y bíter de rábano. El resultado, una bebida aromática que presentó bien fría.