Exterior del hotel Jardines de la Santa. Piscina de la Casa Boquera. Hotel Bajo el Cejo.
Planes

Cinco hoteles de ensueño para abrazar la historia en una escapada en la Región de Murcia

En Sierra Espuña, Caravaca de la Cruz, Mula y el Altiplano se localizan varios alojamientos turísticos con mucho encanto, en ubicaciones únicas, que ofrecen una perfecta escapada rural para alejarse del bullicio de las ciudades y desconectar del trabajo

Viernes, 20 de enero 2023, 00:17

A la hora de buscar un alojamiento turístico para una escapada rural se suelen buscar opciones distintas, singulares, con historia, encanto y en un enclave ... único. La experiencia en uno de estos sitios es la mejor forma de alejarse del bullicio de las ciudades, desconectar del trabajo y permitirse ese remanso de relax y paz que tanto ansiamos en el acelerado día a día. Conseguirlo en la Región de Murcia es muy sencillo, porque cuenta con numerosos enclaves con encanto para dejarse llevar y disfrutar de uno mismo y del entorno.

Publicidad

Como no podía ser de otra forma, en Sierra Espuña hay varias opciones para relajarte: bien en Totana, en un hotel sobre un antiguo santuario; bien en Alhama, en lo que antes eran casas de carboneros. También en la naturaleza, esta vez en el Altiplano, se encuentra el resort y bodega de lujo Casa Boquera; mientras, en el centro de Totana y Caravaca hay hoteles 'boutique' reencarnados en edificios de hace siglos.

Totana

Hotel Jardines de la Santa

Exterior del hotel Jardines de la Santa.

Lo que en el siglo XVI fue el Santuario de Santa Eulalia, entre las montañas de Sierra Espuña, es hoy en día un hotel que ofrece unas vistas impresionantes, un paraje en el que disfrutar de la naturaleza, actividades deportivas y todo tipo de comocidades. Se compone de varios edificios típicos que antiguamente formaban uno de los conventos más grandes de la Región. Para llegar a lo que son en la actualidad, han sido cuidadosamente reformados, convirtiéndose en un hotel moderno con restaurante, gimnasio, piscina y salón infantil, además de ocho casas rurales cercanas, totalmente equipadas, y varios salones para celebracioes.

Enclavado en mitad de la naturaleza, el establecimiento fomenta la conservación del medio ambiente, así como la mejora de la calidad y la promoción del Parque Regional de Sierra Espuña como un destino turístico sostenible y de calidad. Su objetivo es que los clientes «disfruten de la estancia y de la naturaleza, sin ninguna preocupación». Tlf: 968 487 054.

Publicidad

Mula

La Casa de los Coy

La Casa de los Coy, habitación 'Suite Romántica'.

La que se encuentra en el corazón de Mula es «una casa con mucha historia», que perteneció a una de las familias más destacadas del municipio: los Coy. Es un palacete del siglo XVIII de estilo barroco, con dos plantas de alojamiento, una buhardilla, una torre mirador y una bodega en el sótano, perfecta para eventos, celebraciones o degustaciones de vino. Sus seis habitaciones son diferentes, para adaptarse a los gustos y necesidades de cada huésped. La pensión 'boutique' lleva el encanto y el lujo como sellos de identidad, entendidos como la atención al cliente y el respeto por la historia, sus gentes y su pueblo.

La Casa de los Coy está construida en un palacete del siglo XVIII que perteneció a una de las familias más destacadas de Mula

Se ubica entre las dos calles más importantes de Mula, enfrente de la Casa Consistorial, donde laten los corazones de los tamboristas de Mula. Además se halla entre dos de los restaurantes más recomendables de la ciudad: el Cuchillo de Palo y el Casino. Tlf:698 907 576.

Publicidad

Alhama de Murcia

Hospedería Bajo el Cejo

Hotel Bajo el Cejo.

En una selección de hoteles rurales con encanto no podía faltar esta hospedería situada en El Berro, un pequeño pueblo en el corazón de Sierra Espuña. Sus doce habitaciones fueron reconstruidas a partir de las antiguas casas de los carboneros y del molino de agua de la rambla. Cuenta con un amplio jardín, una piscina, sauna-solárium y un restaurante exclusivo, además de varias terrazas y rincones para admirar el impresionante paisaje; todo ello perfectamente integrado en el paisaje, porque su principal objetivo es «conectar el edificio con la naturaleza» y promover el turismo rural ecológico, con actividades para la conservación del medio ambiente y el disfrute de la naturaleza.

El respeto al entorno es la fuente de inspiración de la hospedería de Andrés García Lara: en su construcción usó barro, hierro, madera, cristal y otras materias naturales, salpicadas de obras de artistas locales que aportan detalles de color. Además cuenta con su propio huerto ecológico, desde el que cosechan los productos que usan en su cocina, donde solo se utilizan alimentos de proximidad. Tlf: 968 668 032.

Publicidad

Yecla

Casa Boquera

Piscina de la Casa Boquera.

A medio camino entre Yecla y Jumilla se encuentra «una experiencia vinícola para todos los sentidos» –como no podía ser de otra forma entre dos Denominaciones de Origen–. Casa Boquera es un complejo rural rodeado de extensos campos de viñedos que les permiten elaborar sus propios vinos. Así, ofrecen a sus huéspedes una experiencia de desconexión y relax, alejados del estrés de la vida diaria y permitiendo volver a conectar con uno mismo y con el entorno. El resort de lujo cuenta con once habitaciones con terrazas privadas –en cuya reserva va incluido un desayuno 'buffet' con cava–, un jardín con piscina y un mirador desde donde se puede contemplar la belleza del viñedo y del valle.

Casa Boquera es un resort de lujo y también una bodega familiar que elabora sus propios vinos

Además de ser alojamiento, Casa Boquera es también una bodega familiar por la que se puede realizar un 'tour' y una cata de sus vinos. El resort ofrece otras actividades, como una 'masterclass' de cocina a cargo del jefe de cocina del restaurante, Borja Gomariz, y también recomienda otros planes que se pueden llevar a cabo en la zona, como una experiencia de caza, paseos por la montaña El Carche o alquiler de bicicletas. Tlf: 968 011 511.

Publicidad

Caravaca de la Cruz

Círculo Artístico 1911

Círculo Artístico 1911, 'Suite Iglesia'

En pleno centro histórico de Caravaca de la Cruz tienes la opción de alojarte en un hotel 'boutique' con encanto, ubicado en un edificio que data de principios del siglo XIX y perteneció a la familia Melgares. El alojamiento combina el estilo clásico de la construcción con la vanguardia de sus instalaciones, pues las líneas rectas y patrones geométricos se funden en un estilo entre el rústico y el contemporáneo, revelando al mismo tiempo una decoración de influencia oriental. Se encuentra frente a la iglesia de El Salvador, punto de encuentro y partida de las peregrinaciones que se dirigen hacia la Basílica-Santuario de la Vera Cruz, así como de las procesiones de Semana Santa y fiestas locales como los Caballos del Vino. Su localización en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad lo hacen la opción ideal para adentrarse en la historia de la ciudad. Tlf: 968 702 422.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad