Una cena, móviles y muchos secretos

Los actores Ismael Fritschi, Elena Ballesteros y Jaime Zatarín, interpretando la obra 'Perfectos desconocidos'. /
Los actores Ismael Fritschi, Elena Ballesteros y Jaime Zatarín, interpretando la obra 'Perfectos desconocidos'.

La comedia dramática llevada al cine por Álex de la Iglesia llega al Romea de la mano de Daniel Guzmán

GEMA MORENO

Una convencional reunión entre siete viejos amigos desembocará repentinamente -el sábado y el domingo en el escenario del Teatro Romea- en una montaña rusa de humor y tragedia a causa de un juego.

La obra de enredo 'Perfectos desconocidos' tiene como principal culpable de la vorágine de emociones que se vive en esta narración al nuevo mejor -aunque en ocasiones extremadamente peligroso- amigo del hombre: el teléfono móvil.

'PERFECTOS DESCONOCIDOS' MURCIA

Cuándo
Sábado, a las 21.00; y el domingo, a las 19.00 horas.
Dónde:
Teatro Romea.
Entradas
19/23/26 €.

Dos parejas y un soltero -personajes interpretados por Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín, Inge Martín e Ismael Fristchi- que se conocen de toda la vida deciden celebrar una cena, pero de forma inesperada y, bajo la aventurada premisa de «no tenemos nada que ocultar», deciden dejar sobre la mesa sus teléfonos y compartir todos los mensajes y llamadas que reciban durante esa noche. Poco a poco, a través de este comprometido desafío se irán desvelando los secretos que guardan cada uno ellos, creando un clima que oscilará continuamente entre la comedia y el drama: repleto de infidelidades, vidas ocultas y más de una sorpresa de por medio.

El arriesgado pasatiempo que eligen los protagonistas será el motor principal de la historia, que llegará a la capital murcianaen formato teatral bajo la dirección de Daniel Guzmán y un reparto compuesto por rostros conocidos del actual panorama televisivo y dramático español.

Con guion del italiano Paolo Genovese, la obra fue adaptada al cine en 2017 de la mano de Álex de la Iglesia y con Belén Rueda, Juana Acosta y Ernesto Alterio entre sus protagonistas. En su periplo por la gran pantalla se convirtió en una de las películas más taquilleras del año.

Este fin de semana se transformará en una función que promete envolver con su particular tensión y nerviosismo el ambiente de las butacas del teatro más emblemático de la Región, después de su paso, hace poco más de dos semanas, por el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.