Cartagena brilla con luz propia

El Carnaval ha sorprendido a los asistentes de Murcia Gastronómica en el espacio de Cartagena./Nacho García / AGM
El Carnaval ha sorprendido a los asistentes de Murcia Gastronómica en el espacio de Cartagena. / Nacho García / AGM

El Ayuntamiento ofrece degustaciones de dulces, caldero, vinos, quesos y otros productos

LV

Una representación de festeros de Carthagineses y Romanos y del Carnaval protagonizaron este sábado en Murcia Gastronómica un espectáculo que hizo las delicias del público que se encontraba en el espacio que el Ayuntamiento de Cartagena tiene en el congreso culinario organizado por 'La Verdad'. También hubo representación de las cofradías de la Semana Santa cartagenera y de la popular fiesta de los Tambores de Mula, municipio invitado en esta edición al expositor cartagenero.

En el acto promocional estuvieron presentes la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada de los concejales David Martínez Noguera y Manuel Mora, así como el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno. Castejón destacó que «estamos muy orgullosos de que Cartagena vuelva a participar en en Murcia Gastronómica porque es el evento más importante de toda la Región en cuanto a gastronomía se refiere. Dar a conocer nuestro municipio, nuestras fiestas y la riqueza de nuestra cocina tradicional abre aún más el amplio abanico de oportunidades que Cartagena ofrece a los visitantes».

Las tapas corrieron a cargo de El Palmito, que elaboró un exquisito caldero, El Rincón de la Teja, que ofreció una de sus especialidades -el arroz con costillejas- y del restaurante muleño Casa Cristo, que preparó para la ocasión una tapa de calabacín horneado con crema de champiñón. Además, los visitantes del expositor del Ayuntamiento de Cartagena tuvieron la oportunidad de degustar los magníficos quesos que se hacen en el campo de Cartagena de la mano de La Yerbera y Sabores de Tallante, que también mostraron el resto de sus productos lácteos y membrillo. Delicias que los comensales acompañaron con los vinos elaborados por los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena en la Finca Tomás Ferro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos