La cara B de la noche

Leonila, en la barra de Plan 9./VICENTE VICÉNS / AGM
Leonila, en la barra de Plan 9. / VICENTE VICÉNS / AGM

Plan 9 recoge a los seguidores de películas de serie B y rock, pop y música surfera en un ambiente para la charla y el baile

S. GALLEGO

Rubén Navarro y Félix Martínez son dos amigos unidos por el cine de serie B y la música de los años 50, 60 y 70, lo que los llevó a que hace un año y medio se pusieran al frente del bar de copas y cafetería Plan9. Ciento ochenta metros de garito decorado con algunos carteles de películas como 'La invasión de los ultracuerpos', 'Los platillos volantes contra la Tierra' , 'Drácula' o 'Vampiros de La Habana', entre otros.

El local dispone de café desde que abre sus puertas hasta que las cierra; o sea, que a las tres de la mañana puedes ir a tomarte un café en vez de golpearte con un Jägermeister con Red Bull para seguir el ritmo de la noche. También dispone de una buena variedad de cervezas, con cuatro barriles de cervezas artesanas como Yakkas, turbias y rubias, además de más de una decena de botellines de todo tipo. Por supuesto, gin tónics, vodka tónics o cualquier destilado que te apetezca a precios de mercado.

Plan9 tiene ocho mesas, dos sillones y dos sofás, además de dos televisiones donde se proyectan películas antiguas y de un género más especializado que el que gusta al público general. De hecho, para el mes de julio están pensando en hacer algún pase de este tipo de películas para los clientes que vayan a primera hora. En el local encontramos a una camarera experta en cafés, por si te apetece un asiático cartagenero o cualquier otra combinación; se celebran cumpleaños y, aunque las tardes suelen ser de charlas tranquilas de una variopinta clientela que va desde los dieciocho a los sesenta años de edad. Por las noches se mantienen las mesas, aunque cerca de la barra siempre hay grupos de amigos que se animan a echar algún baile que otro.

Escritores, músicos y demás personajes de la cultura murciana ya han hecho de Plan9 un punto de encuentro. ¿A qué esperas?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos