El canto de la locura, en una lucha de amor y poderes

El canto de la locura, en una lucha de amor y poderes

La ópera, una tragedia amorosa de Gaetano Donizetti, se retransmite en directo para todo el país desde el Teatro Real

NATALIA BENITO

La ópera nunca fue tan accesible. Esta vez no hay excusa que valga para no disfrutar de este género. La inicitiva del Teatro Real para celebrar la Semana de la Ópera vuelve a llevar el espectáculo a diferentes puntos de España, a través de pantallas gigantes situadas al aire libre, en centros culturales, teatros y otros espacios. Además, se podrá disfrutar desde las plataformas Palco Digital, Opera Vision y Facebook Live. Se ha lanzado el hashtag #LocuraConLucia, con el que el 'youtuber' Jaime Altozano comentará la obra en Twitter.

En la Región, se podrá ver en los siguientes espacios: el Teatro Thuillier, en Caravaca de la Cruz; el Auditorio Virginia Martínez Fernández (Mudem), en Molina de Segura; el Teatro Lope de Vega, en Mula; en una pantalla al aire libre en el Paseo de la Concha, en Los Alcázares; el Centro Puertas de Castilla, en Murcia; el Auditorio Municipal, en Ceutí; y el salón de actos de la Cámara Agraria, en Fuente Álamo.

'Lucia di Lammermoor'

Cuándo
Sábado a las 21.30 horas
Dónde
Auditorios, teatros y espacios abiertos
Entrada
libre

'Lucia di Lammermoor', una obra maestra del italiano Gaetano Donizetti, es un drama lírico en el que la protagonista es una joven, enamorada y desdichada. Ella, casada contra su voluntad con un hombre al que no quiere, se hunde en la desesperación al ser acusada de traición por su amante. Sin embargo, ha sido el hermano de Lucia, Enrico, el causante de este enredo, pues, para evitar que su hermana se case con su mayor enemigo, se ha inventado una falsa prueba de infidelidad.

El dolor inmenso de la joven pasional, alimentado por la lucha de poder entre dos familias de la Escocia del siglo XVI, le hará enloquecer, dando pie a la escena de la locura con una de las arias más célebres de la historia de la ópera, tanto por su genialidad musical como por el nivel de introspección psicológica que revela. La puesta en escena que se disfrutará mañana, de carácter fantasmal y opresivo, es obra de David Alden y se vio por primera vez en 2010. La soprano estadounidense Lisette Oropesa y el tenor mexicano Javier Camarena protagonizan este montaje inspirado en la atmósfera victoriana de los cuentos de Edgar Allan Poe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos