La bajada en bañador regresa a Sierra Nevada

El descenso en bañador es todo un clásico de las pistas granadinas/Archivo
El descenso en bañador es todo un clásico de las pistas granadinas / Archivo

Es el evento más esperado de la temporada primaveral y este sábado, con 400 centímetros acumulados y 73 kilómetros de pistas, monopoliza la fiesta de la nieve granadina

J. GONZALOMADRID

Llega uno de los fines de semana más importantes de la temporada a Sierra Nevada, donde son perfectamente conscientes de la situación. Disfrutan de unas pistas cuyas condiciones difícilmente se volverán a repetir en los próximos cursos y de una climatología, ahora sí, que invita a descender por uno de los pocos dominios que a estas alturas de año todavía se mantiene abierto. Lo hará todavía durante algo más de dos prometedoras semanas -la fecha oficial de cierre está marcada para el domingo 6 de mayo-.

Con 71 pistas abiertas, la del sábado será una de las jornadas más esperadas de lo que llevamos de curso. Por parte de la estación, pero también de los usuarios, llegados desde diferentes puntos de España, e incluso de fuera.

La primavera ha dejado un excelente estado de pistas
La primavera ha dejado un excelente estado de pistas / Sierra Nevada

El tradicional descenso en bañador es una de las grandes fiestas primaverales que se celebran cada temporada en Granada, y este año se presenta con unos espesores de escándalo. Hacía tiempo que no se vivía algo similar. Los 400 centímetros que se acumularon gracias a las copiosas nevadas de los tres primeros meses del año se siguen manteniendo en las cotas más altas, ofreciendo la posibilidad de esquiar los 73 kilómetros con los que todavía a estas alturas cuenta Sierra Nevada.

Muchas actividades

Las inscripciones para participar en tan venerable cita se cerraron en la jornada del miércoles, y las previsiones, con el sol brillando en toda la estación, invitan a pasar unas agradables jornadas en familia o acompañados de un grupo de amigos.

No será, sin embargo, el único atractivo para un fin de semana repleto de actividades -campeonatos y diferentes trofeos benéficos-, con el objetivo marcado de volver a batir el récord de visitantes en la época primaveral. Ese que ya se sitúa en 21.000 usuarios en un dominio andaluz que continúa ofreciendo su mejor cara.

 

Fotos

Vídeos