Café con vistas

Bartolomé Valverde, propietario de Ruta Bar, junto a la cabina de camión que preside el local./PACO ESPADAS
Bartolomé Valverde, propietario de Ruta Bar, junto a la cabina de camión que preside el local. / PACO ESPADAS

Ruta Bar incorpora una amplia terraza orientada al castillo y se especializa en cafés y cervezas del mundo

S. GALLEGO

Después de treinta años de trayectoria, Ruta Bar es uno de esos bares de copas que rompen la regla. El dicho de que los locales de copas se ponen de moda un tiempo y después desaparecen queda desarmado gracias a sitios míticos como este rincón de Alhama de Murcia situado en un lugar privilegiado: en la perspectiva del castillo, unos 200 metros más abajo.

Como novedad más destacada está la incorporación de una terraza de unos ciento cincuenta metros que hacen las noches absolutamente deliciosas. Por otra parte, una nueva carta de cafés y una selección de cervezas de todas las partes del mundo -más de una veintena- han terminado de colocar al local como parada obligatoria para los amantes de la charla distendida.

Ruta Bar

Dónde
C/ Vidal Abarca, 18
Horario:
de 14.00 a 2.30 horas de lunes a domingo.
Precio:
4,50 euros por copa.
Teléfono:
686 469 166

Durante estos treinta años, Ruta Bar ha pasado de ser un local rockero, con fuertes influencias americanas, a llegar a variar el estilo de los ritmos al público mayoritario que se encuentre en ese momento. Eso sí, pop y house todo el que quieras, pero nada de bachata, merengue o reguetón.

Entre las propuestas de cafés se encuentran los clásicos y algunos combinados que han ganado el primer premio en la ruta de la tapa local, como es el caso del cóctel 'Cuore', un café inspirado en el tiramisú, por ejemplo. Además, Ruta Bar organiza fiestas temáticas como la bienvenida al verano y, hasta hace unos meses, un concierto al mes, pero la nueva normativa ha hecho que esta actividad quede relegada a días puntuales del año.

El público que cohabita en el local suele ser variopinto; con jovenzuelos de veintitantos a primera hora y clientes algo más cultivados en la tarde y noche. Dos perfiles diferentes de público que tienen en común una debilidad especial por la cabeza de camión transformada en cabina de DJ. Posiblemente, después del castillo de la ciudad, el objeto más fotografiado de Alhama de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos