Buscando un lugar en el que sentirse a salvo de la catástrofe

Buscando un lugar en el que sentirse a salvo de la catástrofe

Escena. Auditorio Víctor Villegas, Murcia. Viernes a las 20.00 horas. Entradas 18, 24 y 27 €

NATALIA BENITO

Nada de purismo. El flamenco está en constante evolución y abierto a las nuevas vanguardias. Si Rosalía lo ha hecho con el cante, triunfando internacionalmente con esa fusión de flamenco, trap y música urbana, el baile, en el espectáculo 'Titanium', dirigido por el Premio Nacional de Danza Chavi Mudaray, se da la mano con el hip-hop y el break.

La propuesta de la Compañía Rojas&Rodriguez -dirigida por Ángel Rojas y Carlos Rodríguez-, que cuenta con la música de Héctor González, reúne a 14 artistas sobre el escenario, 9 bailarines y 5 músicos, y cuenta el viaje de los titanes de la mitología griega Ceo, Hiperión, Jápeto, Cronos, Océano y Crío, todos ellos hijos de los dioses Gea -diosa de la tierra- y Urano -dios del cielo-.

Los titanes, interpretados por tres bailarines de hip hop 'new style' y tres bailarines de flamenco y danza española, huyen de un lugar oscuro, de destrucción, en busca de un espacio en el que sentirse a salvo de la catástrofe. Durante esa escapatoria, se encontrarán con los hombres mariposa, bailarines de break dance, encargados de guiar a estos seres hacia el mundo de luz.