El atraco perfecto de Tarantino

Un momento de la representación. /rafa márquez
Un momento de la representación. / rafa márquez

NATALIA BENITO

Tomando como punto de partida la ópera prima de Tarantino, 'Reservoir dogs' (1992) -aunque antes había rodado el corto 'My best friend's birthday'-, la compañía murciana Trama Teatro, bajo la dirección de la murciana Pepa Castillo, sube a las tablas 'La perrera', una versión de la aplaudida cinta que, según explica Trama Teatro, «se caracteriza por tener un relato esquemático, protagonizado por personajes bien definidos y por secuencias donde predomina el dinamismo y los enfrentamientos». En la obra, un montaje que se estrenó hace cuatro años en el Teatro Circo de Murcia, unos mafiosos profesionales son contratados para un atraco. No se conocen entre sí y lograrán mantener su anonimato escondidos bajo nombres de colores.

'La perrera' conjuga teatro y cine. Para ayudar al espectador a hacerse una idea sobre cómo será el atraco, que en su mayor parte no se muestra en escena, son clave los diálogos, que «rozan la comedia y están inundados de comentarios irónicos muy desconcertantes que se prolongan durante toda la obra» y los 'flashbacks' en las escenas cinematográficas.

'La perrera'

Dónde
Teatro Villa, Molina de Segura
Cuándo
Sábado a las 21.00 horas.
Entradas
10 euros.

Manuel de Reyes, Fran Bermejo, Ricardo Arqueros, Pedro Santomera y César Pérez son, respectivamente, el señor Blanco, el señor Rosa, el señor Naranja, el señor Amarillo y el policía.

 

Fotos

Vídeos