Muchos años de amor

Muchos años de amor
Mariscal / Efe

JAM ALBARRACÍN

Ha recibido el Premio de las Artes de Madrid, el Premio Cedepe de liderazgo a la mujer profesional y el internacional Yo Dona en 2018. Y con anterioridad, la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, el premio Rolling Stone por una vida dedicada al rock, un Grammy Latino honorífico y el Premio Nacional de las Músicas Actuales, entre otros muchos galardones. Pero lo que ha recibido Luz Casal en mayor proporción es el cariño de un público que la ha encumbrado como una de las cantantes -también autoras- más importantes de la música popular española de las últimas décadas. Esta noche canta en Murcia, con su voz de tierra, fuego y fruta de la pasión, además de con un nuevo álbum publicado este mismo año, 'Que corra el aire'. Aunque una de sus piezas más célebres sea 'Un año de amor', en su caso son muchos.

Boleros, baladas y recuerdos a su inicial etapa rock pueblan los surcos de 'Que corra el aire', disco que incluye diez nuevas composiciones y en el que no falta una adaptación de 'Amores', la canción de la gran cantautora murciana Mari Trini.

LUZ CASAL MURCIA

Cuándo Viernes 7, a las 21
30 horas. Dónde Auditorio Víctor Villegas, sala Narciso Yepes. Cuánto 50/40/30/25 € (según localidad).

«Cantar es lo que he hecho toda mi vida desde que tengo memoria. Si me pongo a pensar en el futuro, en ningún caso lo veo lejos de la música. No es que vaya a estar siempre encima de un escenario, pero nunca estaré alejada de la música, nunca», le confesó la cantante gallega al compañero Antonio Arco en entrevista reciente. Sea como fuere, estamos en el presente. En el hoy, a las 21.30 horas en el auditorio Víctor Villegas. Con Luz Casal.

 

Fotos

Vídeos