El alma humana al desnudo

Parte del equipo del montaje. / promocional
Parte del equipo del montaje. / promocional

Ginés García Millán protagoniza este montaje inspirado en 'Tío Vania' de Chéjov con una escenografía minimalista

NATALIA BENITO

Tan solo una mesa, dos sillas y una botella. Daniel Veronese lleva a su terreno la obra de teatro 'Tío Vania' e, inspirándose en una de las obras más representativas y más representadas de Chéjov, crea 'Espía a una mujer que se mata', el montaje que esta noche llega a Murcia.

El dramaturgo argentino recicla en esta propuesta la escenografía de 'Mujeres soñaron caballos', uno de sus anteriores montajes, y elimina elementos hasta llegar a la mínima expresión: «No habrá vestimentas teatrales, ni ritmos bucólicos en fríos salones, ni trastos que denoten el tiempo campestre», advierte el director al público.

'Espía a una mujer que se mata'. Murcia

Cuándo
Sábado a las 21.00 horas.
Dónde
Teatro Circo (Murcia)
Entradas
15, 20 y 22 €.

Un decorado a disposición de los actores en un elenco encabezado por Ginés García Millán. El actor lumbrerense se mete en la piel del atormentado tío Vania, que disfrutaba de una vida apacible en su casa de campo -en la versión original situada en un lugar apartado del sur de Rusia a finales del siglo XIX- junto a su sobrina Sonia. Pero su tranquilidad se altera desde la llegada de un viejo profesor y de su joven esposa, Elena, que incita la pasión de Vania y la del doctor Astrov. A su vez, Sonia mantiene un enamoramiento en secreto por el médico. En esta propuesta, «el alma humana queda reflejada en todos sus matices: imaginación, esperanza, sueños perdidos, frustración y la búsqueda del sentido de la vida».

Completan el reparto Natalia Verbeke en el papel de Elena; Jorge Bosch -'El accidente', 'Gran Hotel'-, nominado a Mejor Actor Secundario de Teatro por la Unión de Actores 2018 por su interpretación del Doctor Astrov; Marina Salas -'El barco'-, es Sonia; Pedro G. de las Heras como el profesor; Susi Sánchez -'La enfermedad del domingo'- es la madre; y Malena Gutiérrez, que aporta la dosis de humor con Teleguin.

La obra, estrenada en Argentina, arrancó con este mismo elenco la temporada pasada en el Centro Dramático Nacional y hace un mes comenzó su gira nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos