Alejo Stivel festeja la vida y los clásicos de Tequila en Murcia
El artista actuará este viernes, a las 22 horas, en la Sala REM. El precio de las entradas es de 30 euros
Entre 1978 y 1981, es decir, en menos de cinco años, Alejo Stivel, el maestro Ariel Rot, en pie, Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo ... Iglesias, los dos primeros argentinos y los tres últimos españoles, inyectaron el rock and roll más puro, cristalino, desenfadado, urgente, clásico, refrescante y vibrante en las venas de nuestro país. Lo hicieron bajo el legendario nombre de Tequila y con cuatro trabajos discográficos que, varias décadas después de su publicación, siguen conquistando con idéntica fuerza, efectividad y desvergüenza.
De 'Matrícula de honor', debut de cinco estrellas con el que se descubrían y asentaban, todo al mismo tiempo y con la fuerza incomparable de los primeros asaltos artísticos, los pilares sobre los que se edificaría la obra y legado del grupo, hasta el cierre de estudio con 'Confindencial', pasando por gozosos álbumes en directo y los radiantes 'Rock and roll' y 'Viva Tequila', el conjunto mantuvo un estado de forma admirable, dejando para la posteridad un buen puñado de clásicos entre los que destacan, entre muchos otros, 'Salta!!!', 'Dime que me quieres', 'Rock and roll en la plaza del pueblo', lo más parecido a un hit de los Stone que ha pasado por aquí, 'Me voy de casa', 'Quiero besarte', 'Necesito un trago' o, una debilidad personal, lo admito, esa balada de corte sinfónico y alma Beatle titulada 'Ya soy mayor'. Maravillosas canciones que, con un poco de suerte, aparecerán a lo grande esta misma noche, en la sala REM de Murcia, con un concierto en solitario donde Stivel brindará (con chupitos, evidentemente) a la salud de la banda con la que se convirtió en estrella.
Tras publicar un libro de memorias tan interesante y revelador como, ojo al título, 'Yo debería estar muerto', y haber construido una extensa y deslumbrante carrera como productor, el artista argentino tiene ganas de recorrer de nuevo la península para seguir recuperando y compartiendo un catálogo de temas inolvidables.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión