La alegría contagiosa de la música negra

Parte de los componentes de Belter Souls, durante un concierto. / diego garnés
Parte de los componentes de Belter Souls, durante un concierto. / diego garnés

NATALIA BENITO

En su exitosa misión de contagiar de buen rollo al público de la Región de Murcia mediante la fuerza de la música negra, el próximo objetivo es llevar su revolución al municipio de Lorca.

'Joyful!', el primer espectáculo de Belter Souls, continúa de gira. Con más de veinte artistas sobre el escenario, entre ellos un maestro de ceremonias -Pepe Alacid- que conecta con el público rápidamente, las clásicas canciones del góspel y soul se entrelazan con otras de diferentes estilos y se interpretarán versiones de conocidos temas del pop y rock internacional en forma de coro y con cantantes solistas.

'Joyful!'

Dónde
Teatro Guerra
Cuándo
Sábado a las 21.00 horas.
Entradas
15, 18 y 20 €.

Una fusión entre el concierto tradicional y el teatro musical que, según el responsable de esta propuesta, Pablo de Torres, «el público no se hace a la idea de lo que va a ver», hasta que lo disfruta. Todo ello es posible gracias a la entrega de jóvenes voces y músicos de entre 22 y 30 años, formados en escuelas y conservatorios superiores de toda España capitaneados por Pablo de Torres, que también estará sobre el escenario del Teatro Guerra, tocando el teclado.

En este variado programa que propone la compañía murciana para comenzar por todo lo alto el año, sonarán versiones de 'Rehab', de Amy Winehouse; el himno pop 'Let it be', de The Beatles; y clásicos del góspel como 'Let the river run' -además del indispensable 'Happy day'- y algunos de los números pertenecientes a musicales como 'Memphis'. El espectáculo comienza y finaliza con el tema que da título al 'show', 'Joyful, joyful', una adaptación de la 'Novena Sinfonía' de Beethoven -la última sinfonía completa del compositor alemán- que «refleja la felicidad y alegría que se vive en el escenario».