Acrobacia, humor y música para disfrutar desde la sensorialidad
Una propuesta circense donde el juego, la colaboración con el público, la luz y la música se enlazan para que cada función resulte una experiencia diferente
Viernes, 23 de abril 2021, 16:06
Pocos objetos pero con mucho protagonismo. Pequeños descubrimientos que crecen hasta convertirse en ideas fantásticas, divertidas y llenas de complicidad. Poco más de media hora para crear un espectáculo grande, concentrado. Así es '... Y las ideas vuelan', un 'show' de la compañía catalana Animal Religion que este domingo ofrece dos pases en el Teatro Circo de Murcia. Una propuesta circense donde el juego, la colaboración con el público, la luz y la música se enlazan para que cada función resulte una experiencia diferente. De ello se encargarán Joan Cot, Joana Serra y Quim Giron, los propios autores de la idea, pensada especialmente para niños de entre 2 y 5 años. «Nos ha sorprendido gratamente la experiencia de compartir nuestros materiales con un público tan sincero y con tanta imaginación», indican los creadores, que añaden: «Un público que no lee el espectáculo en clave intelectual sino desde una perspectiva mucho mas sensorial».
'... Y las ideas vuelan'
-
Cuándo: El domingo, a las 11.30 y 13.00 horas.
-
Dónde: Teatro Circo. Murcia.
-
Cuánto: 5 euros.
El espectáculo se construye en un espacio circular vacío. Un cuerpo, un micrófono y varios focos son los protagonistas de esta propuesta de circo contemporáneo. Con el gesto, el sonido y la mirada se invita al público a participar en un viaje lleno de acrobacia, humor y música. La compañía Animal Religion, fundada en 2012, ha recibido el premio Especial Ciudad de Barcelona (2015), el Premio Moritz por el mejor estreno de espectáculo no convencional en Fira Tàrrega con 'Chicken Legz' (2014) y el Gran Premio BBVA Zirkolika por el mejor espectáculo de circo en escena 'Sifonófor' (2015).
Quim Giron, fundador de la compañía, es un artista de circo formado en Estocolmo. Su trabajo se centra en las temáticas de la animalidad, el género, el humor absurdo y la búsqueda de nuevos lenguajes dentro del circo. Joana Serra se encarga de la iluminación y Joan Cot es compositor, percusionista y productor. Un trío volcado en la búsqueda y desarrollo de nuevos estímulos dentro del apasionante mundo circense.