Vox Orihuela destituye a su asesor de comunicación tras la crisis por la subvención a la Fundación Miguel Hernández
Alex Ferrer denuncia que ha sido la «cabeza de turco de meteduras de pata de los concejales», aunque reconoce que la decisión de su salida estaba tomada de antes
La no concesión de la subvención al premio de poesía de la Fundación Miguel Hernández valieron las peticiones de la oposición al alcalde, Pepe Vegara, para que destituyera al concejal de Cultura, Gonzalo Montoya. Por lo pronto, la única cabeza que se ha cobrado dicha crisis ha sido la de un asesor. Según ha podido saber LA VERDAD, Vox ha destituido esta semana a su responsable de comunicación, Alex Ferrer.
Publicidad
En un comunicado, Ferrer ha hecho pública su marcha. Asegura que se le ha comunicado este pasado lunes y con una excusa que, dice, no le ha sentado nada bien. «Dejo de ser el asesor de comunicación de Vox en el Ayuntamiento de Orihuela porque han decidido prescindir de mi trabajo con la justificación de que 'trabajo mucho y de que por eso no llego a todo'».
Ferrer denuncia que, en los escasos seis meses que ha habitado entre los muros del Palacio del Marqués de Arneva, «he sido cabeza de turco de meteduras de pata de los concejales, sobre todo con la polémica noticia de la Fundación Miguel Hernández, que ha tenido eco a nivel nacional».
Noticia relacionada
Vox deja sin ayuda del Ayuntamiento de Orihuela a la Fundación Miguel Hernández
A su modo de ver, se ha aprovechado el ruido de esa situación y que él mismo estaba de vacaciones para confirmar una decisión que dice que ya estaba tomada de antes. Manifiesta que, antes del escándalo, el partido ya había encontrado sustituta y que ello también se le ha anunciado el mismo lunes.
Una decisión que para Ferrer no es de recibo en tanto y cuanto dice que ha mantenido extenuantes jornadas laborales, incluso en fines de semana. También asegura que, mientras estuvo de vacaciones, tuvo que interrumpir estas para atender la crisis desatada con motivo de la subvención, así como seguir nutriendo las redes sociales de las concejalías controladas por Vox.
«Gracias a las personas que han apostado por mí para este trabajo, pero creo que no me merecía este final, ni por el fondo, ni por las formas. Me he entregado en cuerpo y alma, me he volcado con este proyecto y estoy muy orgulloso y contento del trabajo que he hecho y con las personas que verdaderamente lo han valorado, con eso me quedo. Ha sido un orgullo defender con mi trabajo los ideales y valores de Vox, a la ciudad de Orihuela y a su Ayuntamiento», concluye Ferrer.
En el tiempo en el que Ferrer ha estado al frente de la comunicación de Vox en el gobierno, el partido de Manuel Mestre ha tenido lidiar con momentos especialmente complejos. Entre ellos la retribución de la edil de Familia, Carmen Portugal, que pedía compaginar su sueldo público de 50.500 euros a jornada completa con una actividad privada. A continuación, las dos polémicas que han salpicado al concejal de Cultura, Gonzalo Montoya: la de las presuntas amenazas a un consejero de Orihuela Cultural y la de la retirada de la subvención a la Fundación Miguel Hernández.
Publicidad
Graduado en Periodismo por la Universidad de Miguel Hernández y con un máster en Periodismo Deportivo y otro en Formación del Profesorado, Alex Ferrer trabajó y colaboró para varios medios como Alacantí TV, Antena 3, 12TV, Vavel o EsDiario. Antes de su incorporación al Ayuntamiento de Orihuela, trabajó como archivero en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y como profesor de Lengua en un colegio de Alicante.
Alex Ferrer fue nombrado asesor por la parte de Vox en la primera hornada que salió en julio. Su nivel era el 3, el más bajo en el escalafón, retribuido con 30.000 euros brutos anuales a jornada completa. Según ha podido saber este diario, la sustituta en su puesto sería Yolanda Cabezuelo, la actual pareja sentimental del líder de Vox en Torrevieja, el médico Salvador Ruso. Aun así, fruto de la decisión, tan reciente, todavía no se ha hecho efectivo su nombramiento.
Publicidad
Fuera de Ferrer, Vox cuenta con otros cinco asesores. El de más alto rango es el ex de Ciudadanos en la Diputación de Alicante, Jose Ángel Herrero (50.000 euros brutos anuales) Por debajo están Pascual Pertegal (40.000 euros), Héctor Mateo (30.000 euros) y, a jornada parcial, están Manuel Samper (24.000 euros) y el actual gerente de Orihuela Cultural, Ramón Gabín (24.000 euros) Todo y que Mestre abogó en campaña por reducir el número de asesores y por que estos tuvieran un perfil más técnico.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión