Vecinos de Punta Prima piden reducir el número de sombrillas y hamacas de alquiler en la playa
La entidad que agrupa a los residentes de esta urbanización pide que se modifiquen los pliegos del servicio de chiringuitos para garantizar más espacio para los bañistas
La playa de Punta Prima, pese a tener su bandera azul, no es precisamente una de las más frecuentadas del litoral oriolano. El motivo no es otro que su escaso tamaño, el cual da apenas para saciar las ganas de sol y arena a los vecinos de este residencial a caballo entre los términos municipales de Orihuela y Torrevieja. En los últimos años, ese espacio se había visto sensiblemente reducido por la elevada presencia de sombrillas y hamacas de alquiler. Unos servicios que la asociación de vecinos del residencial ya han pedido al concejal de la Costa, Manuel Mestre, que los reduzca e incluso los saque de la propia arena.
Las hamacas y las sombrillas figuran como uno de los servicios que pueden ofrecer los adjudicatarios del chiringuito de Punta Prima. En noviembre del año pasado, el actual equipo de gobierno PP-Vox, tras un primer verano sin chiringuitos en Orihuela Costa, licitaba de nuevo los bares de playas, pero, a diferencia de la anterior contrata, dividió los chiringuitos en lotes. El primero de ellos agrupaba los arenales de Punta Prima, Cala Mosca y Cala Estaca, pero, tras un año de tramitación, el Ayuntamiento ha declarado el lote desierto tras excluir por diferentes motivos a las cuatro empresas que se interesaron por hacerse con los bares de esas tres playas.
Así, este periódico avanzaba que el Consistorio, ante la situación, no tendría más remedio que volver a sacar a concurso público este mismo lote con el fin de evitar que vuelvan a quedarse estos mismos arenales sin chiringuitos por tercer verano consecutivo. Ahora, el presidente de FAOC y de la Asociación de Vecinos de Punta Prima, Cristóbal Melgarejo, ha trasladado la inquietud de los residentes por que las hamacas y las sombrillas sigan colmando la mayor parte del espacio de este pequeño arenal y ha instado a modificar los pliegos del contrato.
La petición fue trasladada primero por Melgarejo en privado al concejal de la Costa, Manuel Mestre, y esta semana el presidente de FAOC volvía a reiterar su solicitud al Ayuntamiento en el curso de la Junta de Distrito celebrada este pasado lunes. Un guante que Mestre aseguró que recogería de buen grado, asegurando a que instaría a aprovechar la corrección de los pliegos del contrato para introducir este cambio.
El edil lamentó ante Melgarejo la tardanza en resolver la licitación y la «mala suerte» que ha tenido el Ayuntamiento en la adjudicación del lote.