Borrar
Los administrativos se manifiestan a las puertas del Juzgado de Orihuela. LV

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en el Juzgado de Orihuela en un 65%

Tras la huelga de los letrados, los administrativos están haciendo paros diarios de 10.00 a 13.00 horas para reivindicar un incremento salarial

Viernes, 21 de abril 2023, 12:53

Comenta

La huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) se saldaba el pasado mes con acuerdo, pero ahora son los administrativos los que reclaman, en sintonía, que se les retribuya también el esfuerzo extra con el que cargan. El 29 de marzo hicieron una huelga general a nivel nacional y desde el 17 de abril comenzaron a hacer paros diarios entre las 10.00 y las 13.00 horas, coincidiendo con los momentos en los que más afluencia tienen los juzgados. En los de Orihuela, los sindicatos cifran el seguimiento en un 65%.

Los administrativos reclaman la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa hasta que no se alcance un acuerdo para su modificación en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.

Asimismo exigen que tengan reconocimiento profesional y retributivo las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales, eliminándose la acumulación en el cuerpo de LAJ de funciones que finalmente realizan y son delegadas a los cuerpos generales sin compensación alguna.

Por último, piden un incremento del complemento general del puesto, de 430 euros mensuales para médicos forenses y facultativos, de 400 euros mensuales para los gestores y técnicos especialistas de laboratorio, de 375 euros mensuales para los ayudantes de laboratorio, y de 350 euros mensuales para los de auxilio judicial.

Estos nuevos paros vendrían a incrementar más los atrasos que generó la huelga de los LAJ, que en Orihuela estarían rodando, según letrados consultados por el diario, entre 8 y 12 meses por cada procedimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en el Juzgado de Orihuela en un 65%

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en el Juzgado de Orihuela en un 65%