Sacan a consulta pública el nuevo servicio de transporte urbano de Torrevieja
El objetivo es determinar los derechos y deberes de los usuarios, que deberán ser observados por el concesionario
La licitación del nuevo servicio de transporte urbano de Torrevieja sigue su curso. El Ayuntamiento acaba de sacar a consulta pública en la sede electrónica del Consistorio las condiciones en las que se prestará el servicio.
En la memoria técnica de la consulta pública, que lleva las firmas del alcalde, Eduardo Dolón, y el concejal de Transportes, Antonio Vidal, el Ayuntamiento explica que entre los problemas que se pretenden solucionar con esta iniciativa está concretar en ese marco el conjunto de derechos y obligaciones que tendrán los usuarios, la empresa concesionaria y el Ayuntamiento. Según dicta la ley, las corporaciones locales determinarán las modalidades de prestación, situación, deberes y derechos de los usuarios y quién asumirá la prestación en vez de la administración.
Así pues, los objetivos son regular las condiciones generales de la utilización del servicio que preste la adjudicataria del contrato, regular los derechos y obligaciones de los usuarios que deberán ser observados por la empresa concesionaria por sus empleados y por los propios usuarios, así como estipular el régimen jurídico que deberá venir determinado en un reglamento.
En este sentido, el Ayuntamiento informa de que el período de consulta ciudadana estará disponible en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de su sede electrónica hasta el 26 de noviembre. Las sugerencias y aportaciones se podrán formular por escrito dirigido al Registro General del Consistorio de forma presencial o a través de su sede electrónica con referencia al número del expediente (88975/2023) y el asunto: «Reglamento del servicio público de transporte urbano».
El servicio de transporte urbano lo presta actualmente Avanza sin contrato. Tras años en esa situación, pagando facturas con omisión de la función interventora, el equipo de gobierno ya empezó a tramitar en el anterior mandato la licitación. Por lo pronto, el Ayuntamiento ya ha aprobado la estructura de costes y el Pleno de septiembre desestimó un recurso de reposición interpuesto por Los Verdes.