Ruta desde Orihuela hasta Mahoya con motivo del Año Jubilar de Caravaca
La ruta partirá el sábado 6 de abril desde Granja de Rocamora y pasará por las pedanías de Virgen del Camino y La Murada
Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, Orihuela quiere sumarse a las celebraciones del Año Jubilar en Caravaca. Punto de partida del Camino de la Cruz, el municipio también es punto de paso del Camino Lignum Crucis. Esta senda peregrina cuenta con una primera etapa de 19,5 kilómetros entre Granja de Rocamora y Mahoya, pasando por las pedanías oriolanas de La Murada y Virgen del Camino.
Publicidad
La ruta partirá el sábado 6 de abril. Todos los interesados tendrán salida en autobús desde el recinto ferial de Los Huertos, a las 7.30 horas, para arrancar desde Granja de Rocamora y llegar, en torno a las 9.30 horas, a La Murada y para finalizar, a continuación, la etapa en Mahoya.
Para participar es necesario inscribirse a través de la web www.orihuelaturistica.es. También se puede obtener más información en el teléfono 965 304 645 y por Whatsapp en el 673 836 385.
El Lignum Crucis es un recorrido homologado formado por seis etapas, que enlaza Granja de Rocamora y Caravaca de la Cruz a lo largo de 130 kilómetros. La segunda etapa es Mahoya-El Fenazar; la tercera, El Fenazar-Ulea; la cuarta, Ulea-Puebla de Mula; la quinta, Puebla de Mula-Bullas; y, la última cierra el viaje con un recorrido entre Bullas y la basílica de Caravaca, donde se conserva la reliquia de la Vera Cruz.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión