Ver 43 fotos
Los Reyes Magos llegan a Orihuela por Las Espeñetas
Sus Majestades de Oriente concluyeron con la cabalgata una estancia que les llevó por la mañana a recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde y a recibir a los niños en el Teatro Circo al mediodía
Los Reyes Magos, como algunos cantan a modo de villancico, siempre llegan a Orihuela por Las Espeñetas y esta víspera del 6 de enero no ha sido una excepción. Sus Majestades de Oriente hicieron su entrada triunfal bajando desde los pies del cerro hasta el mismo corazón de la ciudad tras apurar unos días frenéticos que ya empezaron ayer llevando los primeros regalos a aquellos niños que pasan estos días las navidades en el Hospital Vega Baja.
La agenda de este viernes para Melchor, Gaspar y Baltasar, sin embargo, era sin duda más apretada y comenzó desde bien temprano. Por la mañana, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto a la concejal de Festividades, Rocío Ortuño, les brindaban una recepción en el Ayuntamiento, a donde llegaron a lomos de caballos -este año no había camellos- y acompañados de sus pajes reales y de animación musical.
Tras saludar los tres monarcas a los miembros de la Corporación Municipal, Vegara les hizo entrega de la llave de la ciudad de cara a que esta noche tengan más fácil hacer su visita de rigor a todas las casas cargados con sus presentes.
«Hoy es un día mágico y es un placer recibir a los Reyes Magos en el Ayuntamiento antes de la Cabalgata. Esperamos que sigan repartiendo ilusión allá por donde vayan, porque los niños y niñas de Orihuela les esperan con mucha emoción», expresó el regidor oriolano.
A su salida del Palacio del Marqués de Arneva, el boato se desplazó por las calles hasta el Teatro Circo. Allí, después de la recepción oficial, tuvo lugar su primera audiencia con todos los pequeños que quisieron entregarles en primera persona sus cartas a pocas horas de la mágica noche.
Cerrado el teatro, sus Majestades tuvieron tiempo para tener suspiro antes de subirse de nuevo a lomos de sus caballos para bajar desde Las Espeñetas al corazón de todos los oriolanos.
Disney y la Patrulla Canina
Para acompañar a los Reyes Magos se congregaron multitud de personajes. A la cabeza estuvieron los de la saga Disney, con Minnie y Mickey Mouse, Goofy, e incluso Blancanieves y algunos de sus enanitos. Por detrás, les siguieron la Patrulla Canina, Bob Esponja, Los Minion o los Transformer.
A continuación, Darth Vader y un séquito de 'jedis' con sus espadas láser presentaron también unos zancudos con disfraces de lo más coloridos. Al cierre y antes de que asomaran los corceles de los tres monarcas, toda una representación del belén viviente.
Los pastorcillos acudieron prestos a escoltar a la Sagrada Familia al completo y, entre todos ellos, hasta se dejó ver ese particular guiño a la Semana Santa oriolana con dos 'armaos' ataviados con sus inconfundibles trajes de soldado pretoriano. Ya sí y por último, los niños rompieron en vítores cuando Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a todos los presentes antes de marchar a realizar su tarea esta noche.
El rey Melchor Mestre
La cabalgata en la costa, como la de la ciudad, fue igualmente austera. No hubo grandes carrozas, ni disfraces grandilocuentes. Los personajes que salieron a desfilar fueron prácticamente los mismos, a excepción de la princesa Disney. En este caso salieron la Bella y la Bestia. También se dejó ver el Pato Donald.
Ahora, la presencia más comentada fue la del vicealcalde y concejal de la Costa, Manuel Mestre, que este año decidió enfundarse el traje de Rey Melchor y subir al caballo. El pedáneo de La Zenia, Antonio Cerdán, por su parte, sujetó las riendas del corcel hasta que aparcó al recién estrenado monarca en su trono instalado en plena Zenia Boulevard.