Borrar
Exteriores de las aulas prefabricadas del colegio número 14 instaladas en la avenida de los Nenúfares. LV

Recepcionan las instalaciones provisionales del futuro colegio número 14 de Torrevieja

Las aulas prefabricadas ya están listas en la avenida de los Nenúfares para albergar a sus primeros alumnos este próximo curso

Miércoles, 7 de junio 2023, 15:34

Comenta

A falta del mobiliario, el colegio número 14 ya está listo para que en septiembre empiece a acoger a sus primeros alumnos. La Generalitat ha hecho entrega este miércoles al Ayuntamiento de Torrevieja las instalaciones provisionales levantadas en la avenida de los Nenúfares como parte del Plan Edificant.

Hasta ahora algunos alumnos adscritos a este nuevo centro ya estaban recibiendo clases este curso junto a los del colegio Inmaculada, de hecho, las prefabricadas del número 14 se han erigido en la avenida de los Nenúfares, muy cerca de los barracones de Inmaculada y a la parcela en la que está a punto de concluirse las obras del nuevo Colegio Amanecer.

Todos ellos estos trabajos en colegios están destinados a paliar en la medida de lo posible el problema que arrastra la ciudad con el incremento del alumnado sobrevenido, disparado desde el estallido de la guerra de Ucrania.

El alcalde, Eduardo Dolón, ha recordado el tamaño de este problema que se acrecentado a lo largo de los últimos dos cursos y espera que la recepción de estas instalaciones provisionales agilice la construcción del futuro colegio en ladrillo, que será construido, también a través del Plan Edificant, en la zona de Villa Amalia.

Este nuevo centro de prefabricadas tiene un perfil de doble línea (6 aulas de educación infantil y 12 de primaria), pudiendo acoger a un total de 486 alumnos/as, contando además con toda la dotación necesaria para su funcionamiento, incluyendo comedor escolar y dos aulas destinadas a alumnos de 2 años.

Tres años

Las prefabricadas han sido alquiladas por la Generalitat por un periodo de tres años por lo que la previsión es que en ese tiempo se pueda levantar el colegio de ladrillo en Villa Amalia. Allí la parcela, cercana a la N-332, exigirá además unas obras correctoras que palíen el riesgo de inundación.

Eduardo Dolón ha indicado que el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos licitando el proyecto para el acondicionamiento de la parcela donde se ubicará el nuevo centro educativo de la ciudad. También está pendiente, en el mismo sentido, las cercanas obras de reurbanización del entorno del colegio Amanecer.

Dolón ha insistido en que el consistorio torrevejense «continúa apostando por la creación e inversión en infraestructuras educativas que mejoren la calidad de nuestros centros escolares y que, a la vez, puedan dar cobertura a las necesidades reales de una ciudad en constante crecimiento y expansión».

Dentro de ese planing, la concejalía de Educación, por medio de su responsable, Ricardo Recuero, tiene previsto las obras de acondicionamiento del entorno de estas nuevas aulas prefabricadas. Mientras, la semana que viene, asegura el edil, darán comienzo las obras de derribo del colegio Inmaculada, cuya obra se pospuso para que pudiera servir como colegio electoral en las recientes elecciones municipales.

En el caso del IES Libertas, con un aulario apuntalado, Recuero prevé que en las próximas dos semanas salgan a licitación las obras de reparación estructural y estas puedan arrancar este verano. Pendiente queda también el futuro IES número 6, cuyos primeros alumnos están hoy acogidos en el Conservatorio, donde funcionan como una sección delegada del IES Torrevigía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Recepcionan las instalaciones provisionales del futuro colegio número 14 de Torrevieja

Recepcionan las instalaciones provisionales del futuro colegio número 14 de Torrevieja