El parque de La Siesta de Torrevieja tendrá la pista de 'pump track' más grande del mundo
El Ayuntamiento asegura que el recinto con 4.200 metros cuadrados será el más grande del mundo dedicado a esta modalidad del ciclismo
Los trabajos en el parque de La Siesta empiezan a mostrar sus primeros resultados. Una de sus apuestas más decididas fue la creación de una pista para la práctica del 'pump track', una modalidad de ciclismo que ocupará nada menos que 4.200 metros cuadrados y que, aseguran desde el Ayuntamiento, la convertirá en la más grande del mundo dedicada a este deporte.
Publicidad
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Parques y Jardines, Antonio Vidal, visitaban ayer el parque junto al jefe de obra de construcciones Urdecon, José Manuel Fernández, y el director técnico de la construcción de la pista de Pump Track, Christian Tidow. «Estamos ante la pista completamente asfaltada más grande del mundo, pionera en España. Va suponer un antes y un después en nuestro país», destacaba Tidow.
La superficie final de la pista estará dividida en tres niveles: especialista/avanzado, intermedio y nivel infantil. El recorrido tendrá una superficie longitudinal de 300 metros para la pista avanzada, 180 metros para la intermedia y de 60 metros para la infantil. Además, una vez finalizado el asfaltado de la pista, está será pintada con diferentes colores para diferenciar los niveles.
Ayer ya algunos aficionados a las bicicletas BMX ponían a prueba las 'colinas' del remozado recinto, cuya apertura está prevista para la segunda quincena de mayo. «Mucho antes de la previsión inicial en la que se trabajaba», destaca el Consistorio.
El plazo de ejecución inicial de las obras era de 20 meses. Sin embargo, la empresa adjudicataria, Urdecom, solicitó reducir ese tiempo y ejecutarlo en menos de la mitad del tiempo establecido en el contrato y con una baja sobre el precio de licitación de 463.000 euros. El resto del mismo, aseguró Dolón, «está avanzando a buen ritmo por lo que la próxima semana ya se verán finalizados algunos de los trabajos. Tal y como indicamos cuando comenzaron las obras, el objetivo es que el parque, en su totalidad, esté finalizado para este verano».
La zona verde debería haber sido ejecutada hace más de 35 años por la empresa urbanizadora del residencial que vendió las casas y se fue sin que la administración local le reclamara nada. Finalmente el pasado enero daban inicio las obras. La superficie total es de 44.000 metros cuadrados a los que se ha destinado una inversión de 4,2 millones de euros y generará una gran zona multideporte para el disfrute de los ciudadanos.
Además de la pista de 'pump track', también habrá una zona para perros, una gran zona central que divide el parque con dos plazas circulares, circuitos de patinaje, juegos infantiles, pista de patinaje, de hockey, fútbol, baloncesto, fútbol sala, petanca, calistenia, carril bici, así como tres pistas de pádel.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión