El Observatorio de la Familia de Vox en Orihuela refuerza su carácter religioso
Nombran presidente de honor al exdirector de Cáritas en Valencia, Ignacio Grande
El Observatorio de la Familia creado por Vox gana nuevos integrantes. Según comunica el Ayuntamiento, ya tiene incluso un presidente de honor. Su nombre es Ignacio Grande, secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, el cual presidía este martes una reunión del organismo de nuevo cuño, alumbrado por la edil Mari Carmen Portugal. Grande fue, antes de su entrada en política, director de Cáritas en Valencia.
El nuevo nombramiento viene a ahondar así en la presencia de entidades católicas en el seno del nuevo observatorio. Así, en esa misma reunión, se dio la bienvenida a otros integrantes cuya adhesión se aprobó. Es el caso de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias Miguel Hernández, la Fundación Diocesana San José Obrero de Orihuela-Alicante, la asociación Me Acuerdo de Ti y la diputada provincial, Gema Alemán.
San José Obrero es una institución, vinculada al Obispado, con un sobrado reconocimiento en la sociedad oriolana por su labor de facilitar el acceso a estudios y trabajo a jóvenes con familias en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social. Cuentan con un centro educativo en la pedanía de Rincón de Bonanza. Menos conocida es Me Acuerdo de Ti.
Por su parte, Gema Alemán es diputada provincial desde esta legislatura, además de portavoz de Vox en San Juan de Alicante. Figura entre las tres mayores fortunas declaradas entre sus compañeros de Pleno en la Diputación y protagonizó una polémica por una escapada familiar compartida en redes nada más acabar el confinamiento. El nuevo presidente de honor, Ignacio Grande, ha señalado que «la protección de las familias ha de ser una prioridad para las administraciones públicas, que tenemos la obligación de articular medidas planificadas, participativas, organizadas y transversales que cumplan con el objetivo de cuidar y protegerlas». Según la edil Mari Carmen Portugal, el Observatorio de la Familia de la Ciudad de Orihuela tiene como función primordial asesorar, informar y llevar a cabo estudios en el ámbito de la familia, con el propósito de contribuir al desarrollo de políticas que promuevan el bienestar de estas en el municipio.