Dolón promete no abandonar la alcaldía y traer dinero de Valencia si el PP vuelve a la Generalitat
El actual alcalde aseguró que, si sale reelegido y Carlos Mazón es presidente de la Generalitat, irá con él a Madrid a pedir el desdoblamiento de N-332 y la conexión ferroviaria
El candidato popular y actual alcalde, Eduardo Dolón, promete que, si sale elegido como parlamentario en Les Corts, no abandonará la alcaldía de Torrevieja. Así lo expresó en un mitin el pasado domingo. «Me voy a Valencia como decía el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad, que es Pedro Hernández Mateo, a traer los euros que le corresponde a Torrevieja de la mano de Carlos Mazón».
Publicidad
Asimismo, el regidor apuntó que, de conquistar Mazón la Generalitat el próximo 28-M, irá a Madrid con él para exigir el desdoblamiento de la N-332. «En estos cuatro años el presidente socialista Ximo Puig ha sido incapaz de pedírselo a su jefe, Pedro Sánchez. Ya está bien de estar sufriendo lo que los gobiernos socialistas están haciendo con nosotros».
Eduardo Dolón recordó que en 2019 ya habló de la reordenación del puerto y de la conexión ferroviaria. Respecto a lo primero, sacó pecho de que la Generalitat haya puesto en marcha las obras y, de lo segundo, también aseguró que con Carlos Mazón en Valencia será mucho más sencillo.
Eduardo Dolón continuó así también con la estrategia de compararse con el «ruinoso» mandato de José Manuel Dolón (Los Verdes) y apeló a los torrevejenses a elegir si lo que quieren es «volver al pasado o seguir construyendo el futuro». «Ese pentapartito se ha vuelto a unir y está trabajando para hacer ver a los torrevejenses que la única alternativa a nuestro gobierno es volver para ir contra nosotros».
Entre otros logros de su segundo mandato al frente de la ciudad salinera, Dolón apuntó a la reapertura del Teatro Municipal y aprovechó que en esos momentos se estaba escenificando uno de los pases para el musical sobre Mecano, Cruz de Navajas, para revindicar que, gracias a su gobierno, están llegando producciones muy cotizadas a nivel nacional. «Ese teatro que estuvo cuatro parado, cerrado porque había que desmontar y destruir lo del PP».
En el mismo sentido, Dolón señaló las obras del puerto, el edificio de universidades (que empezó sus obras la semana pasada) y el parque de La Siesta. «El pentapartito, cuando llegó, lo primero que hizo fue pararlo. Estuvo cuatro años en los juzgados, nos dieron dos veces la razón y hoy el parque va bien», presumió el alcaldable.
«No hemos hecho todo lo que teníamos que hacer», reconoció el actual primer edil se escudó en las dificultades que la pandemia supuso a comienzos de la legislatura para sacar adelante los grandes proyectos que llevó a los comicios de 2019. «Paramos lo que teníamos que hacer para prestar ayuda y atender a las familias más necesitadas y me siento muy orgulloso».
Publicidad
El acto, celebrado en plena plaza de la Constitución, tuvo que ser aplazado del viernes al domingo por culpa de la lluvia. En él, reconoció Dolón se dejaron ver simpatizantes y también interventores y apoderados. A todos ellos le retrotrayó al inicio de la campaña de 2019. «Recuerdo como si fuera ayer que os pedí que teníamos que hacer volver a latir el corazón de nuestra ciudad», aludió al lema de su último spot electoral.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión