El concejal espera que la rambla de Campoamor quede limpia en «un par de meses»
«Un par de meses». Ese es el plazo que el concejal de la Costa, Manuel Mestre (Vox), calcula que la rambla de Campoamor podrá estar ya libre de la densa vegetación que la tapona en caso de una gran avenida. El edil reseñó en el Pleno que hay abierto un expediente para su limpieza en su tramo final de desembocadura, que, como avanzó, este periódico cuenta con permiso concedido por Costas desde agosto.
La edil de Medio Ambiente, Noelia Grao (PP), por su parte, se refirió al tramo competencia de la CHS a la que culpó del mal estado por no rubricar un convenio pese a que el Ayuntamiento tiene una partida consignada para afrontar la limpieza. Además, reseñó que ya se ha intervenido en la rambla de las Estacas y que se ha actuado para dificultar el acceso de vehículos a la rambla para verter basura y escombro.
Ambos ediles dieron cuenta de la situación en el Pleno a preguntas de la portavoz de Faoc, Lola Henarejos, que recordó las consecuencias fatales que tendría en Campoamor una nueva DANA como la de 2019, y señaló que el río Nacimiento está catalogado con máximo nivel de riesgo en el plan contra inundaciones de la Comunidad Valenciana.