El alcalde de Torrevieja propone dedicar el centro de alzheimer a Tomás Ballester
El Ayuntamiento quiere reconocer con este honor al concejal recientemente fallecido por su impliación en la ayuda a pacientes y familiares afectados por esta enfermedad
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha presentado este jueves en la Junta de Portavoces la propuesta de acuerdo para que el Centro Municipal de Alzheimer pase a denominarse Tomás Ballester Herrera, en honor al concejal de Bienestar Social recientemente fallecido y que, en su gestión, destacó precisamente por su implicación en la ayuda a los enfermos de alzheimer y sus familiares.
Publicidad
El Centro Municipal de Alzheimer fue construido por el Ayuntamiento en su actual emplazamiento en 2007, para dar respuesta a una demanda social que ya, desde entonces, «requería unas instalaciones dignas y adecuadas para que las personas que sufren esta enfermedad tuvieran cada vez una mejor calidad asistencial».
Hoy, el Ayuntamiento y la asociación AFA trabajan en materializar la ampliación de las instalaciones actuales, recordó el Consistorio, con el fin de generar espacios suficientes para atender a una demanda que, desgraciadamente, aseguraron, «no deja de crecer».
Recordaron que toda esta etapa «no podría ser entendida sin la labor de AFA Torrevieja y de una persona que tantos años ha estado en contacto y al servicio de estas familias, como ha sido Tomás Ballester Herrera».
Tras su reciente fallecimiento, el alcalde, Eduardo Dolón, en representación del grupo popular en el Ayuntamiento, «uniéndose al sentir de la mayoría de los ciudadanos, quiere reconocer la figura de quien fuera concejal de esta Corporación pero, sobre todo, de una persona que dedicó su vida a colaborar con todos aquellos colectivos que buscan atender las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad», declaró.
Y no es la única instalación que el Ejecutivo municipal se ha propuesto renombrar. El alcalde también ha elevado a Junta de Portavoces la propuesta para que la Escuela Municipal de Fútbol pase a denominarse 'Francisco Moreno Clares'.
«En toda la trayectoria de la Escuela Municipal de Fútbol merece ser reconocida la figura de Francisco Moreno Clares, quien fuera persona encargada de dirigir ésta, desde sus orígenes en 1991, hasta su retirada en el año 2007», justificó Dolón.
Publicidad
Persona íntimamente relacionada con el mundo del fútbol, Francisco Moreno empezó su trayectoria como jugador, llegando a la tercera división. Tras su retirada como futbolista fue entrenador de equipos base de la localidad y también de equipos seniors de la comarca, llegando a entrenar al Torrevieja C.F.
Por último, Eduardo Dolón ha propuesto también que la Escuela Municipal de Remo homenajee a Alejo Valero Juárez. Persona que, al igual que Moreno, fue la encargada de dirigir la institución, en este caso, desde 1988 hasta su retirada en 2006.
Publicidad
«Ha contribuido a que se consiguieran tantos éxitos, nacionales e internacionales, a lo largo de todo ese periodo como, por ejemplo, numerosos campeonatos de España y pódium en las categorías base», destacó el alcalde.
Valero ha estado íntimamente relacionada con el mundo de los deportes marítimos, comenzó su trayectoria como remero con la fundación del Real Club Náutico Torrevieja (RCNT) en los años 70 y pasó a dirigir la sección de remo de este club en 1980.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión