Patinazos
Algún día la presidenta de Madrid verificará en sí misma que los mayores merecen respeto
Porque los considero incomprensibles o indignos de la condición humana, por más que sucedan, huyo de comentar noticias relativas a maltratos y abusos sexuales, ante ... los que prefiero hallar una especie de cápsula en la que encerrarme, refugiarme más bien, del ruido y del hedor. Algunas noticias provocan rebelión.
«Cuando una persona mayor estaba gravemente enferma con la covid, no se salvaba en ningún sitio». Así justifica Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, la decisión de no derivar a hospitales a los mayores enfermos por el coronavirus que estaban alojados en residencias. Patinazo. Por esa regla de tres no vayamos al médico porque, total, si todos nos vamos a morir...
Los mayores, que éramos y somos los que mayor riesgo corríamos y corremos de contraer el maligno virus, tenemos el derecho a pensar qué trato nos espera ante otro posible brote. No es lo mismo llegar a la última hora acompañado y con cuidados, que fallecer tras horas de fatiga por ahogo y en soledad. Algún día la presidenta de la Comunidad de Madrid verificará en sí misma que los mayores, los viejos, merecen más respeto.
Y hablando de deslices: la próxima presidencia de José Félix Tezanos podría ser la de la Federación de Patinaje, porque el actual presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no sale de un yerro cuando sufre otro. El último patinazo lo acaba de dar con ocasión de las elecciones gallegas sobre las que predijo un vuelco y un gobierno de izquierdas. Ya saben, el Partido Popular ha revalidado su mayoría absoluta, como casi siempre. Que yo recuerde, los gallegos han elegido PP de manera continuada, salvo dos paréntesis socialistas (Laxe y Touriño). Así que poco puede extrañar la nueva victoria electoral del partido que aún lidera Feijóo, pese a las predicciones de Tezanos.
A saber el porqué de su continuidad al frente del antes prestigioso CIS, cuyos recursos humanos tiene previsto aumentar hasta alcanzar los 300 encuestadores. Suena a excusa. De acuerdo en que cuantos más recursos, mayores posibilidades de acierto, pero a ver qué ocurre con otras empresas demoscópicas con menos dineros (el presupuesto del CIS para este año roza los 16 millones de euros) que sí se acercan más en el augurio de futuros resultados electorales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión