Simbólico a más no poder. López Miras tuvo ayer como escenario la floración de los campos de Cieza para aflojar amarras con Teodoro García y ... Pablo Casado. En la tierra natal de Teo, el presidente separó la amistad de la política, y declaró que por encima de lo personal estaba la gobernabilidad de España y de la Región. El PP murciano era el último bastión fiel a Génova, en correspondencia a esa tutela que ejercía Teodoro, y a la cuna política que este comparte con Miras y casi todos los altos cargos de su generación que pueblan la Comunidad y los ayuntamientos.
Publicidad
Un lazo que se había estrechado todavía más después de la fallida moción de censura del PSOE y Ciudadanos de hace un año. Teodoro García le salvó literalmente el sillón presidencial a López Miras, quien ayer terminó por distanciarse de su colega declarando que había llegado «el momento de la responsabilidad», tal era la situación de insostenible.
Al 'número dos' del PP no le quedaba otra salida tras los vertiginosos acontecimientos de las últimas horas. El político ciezano confiaba el pasado domingo por la noche en controlar el partido junto a Pablo Casado, pese al motín interno protagonizado ese día por los partidarios de Díaz Ayuso ante la sede de Génova. «Mañana, normalidad», comentó al ser preguntado sobre las opciones que se iban a barajar en el Comité de Dirección del lunes. ¿Entre las alternativas, estaba su dimisión? Quien pensara en esa posibilidad, es que no le conocía lo suficiente, apostilló, para hacer valer acto seguido su condición de ciezano. Al final, el pulso con la presidenta madrileña –vamos a llamarlo así, de momento– ha frustrado su carrera política y la de Casado.
Otra vez que le pregunté por las opciones de Patricia Fernández como posible contrincante de López Miras a la presidencia del PP regional, Teodoro García le quitó importancia, y comentó que en ese momento estaba más ocupado por el libro de Cayetana Álvarez de Toledo, quien le puso a caldo, y probablemente con la guerra latente con Ayuso. No le faltaban frentes. A partir de ahora, están los efectos de su dimisión en la Región.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión