¿Estamos protegidos?
Pedro Marín Usón
Sábado, 8 de marzo 2025, 07:07
Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Marín Usón
Sábado, 8 de marzo 2025, 07:07
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha generado un nuevo escenario de incertidumbre global. Su reciente reunión con Volodímir Zelenski ... ha dejado en evidencia su alineamiento con los intereses de Rusia, al señalar al líder ucraniano como responsable de una posible escalada hacia la Tercera Guerra Mundial. Ucrania, víctima de una invasión, es ahora culpabilizada por su legítima defensa.
El trasfondo de estas reuniones parece claro: Estados Unidos y Rusia buscan obtener beneficios estratégicos y económicos del conflicto bélico, sin considerar las pérdidas humanas, las violaciones de derechos y las atrocidades cometidas en el terreno. Ante esta realidad, cabe preguntarse: ¿tiene un verdadero impacto el Tribunal Penal Internacional de La Haya o su labor se diluye frente a los intereses de las grandes potencias?
Por otro lado, en un contexto donde la legislación promete proteger la privacidad de los ciudadanos, la realidad muestra una tendencia opuesta. El uso masivo de redes sociales y la constante exposición de información personal han convertido la protección de datos en un principio cada vez más frágil. Las regulaciones existentes parecen ineficaces ante la expansión del control digital y la recolección indiscriminada de información por parte de corporaciones y gobiernos.
Los ideales de democracia, igualdad de oportunidades y privacidad, pilares fundamentales de las sociedades modernas, parecen estar en peligro. En este nuevo orden global, la pregunta no es solo si estamos protegidos, sino si estos principios podrán resistir la transformación que estamos presenciando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.