Borrar

Terra Natura pone tres soportes de nidos de cigüeña en el parque para favorecer la cría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2017, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terra Natura Murcia da un paso más para consolidarse como punto de referencia para la cigüeña blanca, desde que, en 2013, construyera su nido sobre el aviario una pareja de cigüeñas, que realizó su primera puesta en 2015 (sin éxito) y sacó su primera nidada adelante el año pasado -cuatro polluelos sanos-, casi medio siglo después de que la última pareja de cigüeñas criara en la Región.

Así, ante la presencia estable de dos parejas más en las últimas temporadas -«aunque en épocas concretas se han llegado a contabilizar 11 ejemplares, atraídos por las fuentes de agua y alimento con las que cuenta este espacio», aseguran desde Terra Natura-, el parque ha colocado en diferentes puntos de sus instalaciones tres estructuras de 8 metros de alto y 1,20 metros de diámetro con el objetivo de que puedan ser utilizados por esta especie para construir sus propios nidos para criar. «La parte superior se ha forrado con tela de arpillera para que se adapte mejor a sus necesidades», detallan.

«Con esta medida queremos facilitarles espacios en los que puedan construir sus propios nidos y en los que no encuentren interferencias de ningún tipo para que se desarrollen de manera natural, ya que sabemos que Terra Natura es un lugar que atrae cada vez a más cigüeñas», ha explicado Manuel Gonzálvez, responsable de animales del parque.

Estas estructuras, que se quedarán instaladas de manera permanente en el parque, están incluidas en las acciones del proyecto de conservación 'in situ' de la cigüeña blanca que desarrolla Terra Natura Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios