Buscando casa para los murciélagos

Imagen de archivo de una caseta para murcielagos./Javier Carrión/ AGM
Imagen de archivo de una caseta para murcielagos. / Javier Carrión/ AGM

Pepa García
PEPA GARCÍA

Los próximos días 16 y 17 de marzo, dentro del Life Ripisilvanatura, Anse convoca a los amantes de la naturaleza a participar en un taller de montaje de casas-refugio para los murciélagos y a revisar el estado en el que se encuentran los instalados en años anteriores. El sábado 16, de 10 a 13 h., se construirán los nuevos refugios en la Casa de la Juventud de Calasparra y el domingo 17, de 10 a 14 h., se revisarán los ya instalados; el punto de encuentro es el bar La Curva. Para inscribirse es necesario mandar un mensaje a voluntariadoripisilva@gmail.com.

Recogida de basura urbana por Murcia

Estudiantes de Bachillerato Internacional del IES Alfonso X de Murcia invitan a aquellos ciudadanos preocupados por el medio ambiente a realizar una recogida de basura simbólica por espacios urbanos y verdes de la ciudad de Murcia. La actividad dará comienzo a las 17 horas en las inmediaciones del Cuartel de Artillería y concluirá en la puerta del Ayuntamiento de Murcia, hasta donde se llevarán los residuos recogidos. La actividad forma parte de un proyecto de los estudiantes y se suma a las actividades por el '15-M climático'.

Tras la pista de aves marinas y cetáceos

La asociación Anse organiza el próximo 29 de marzo un curso de formación para aquellas personas que quieran embarcarse como voluntarios a bordo del 'Else'. La actividad, un cursillo de introducción que tendrá lugar en la sede de Anse en Murcia, es preceptivo para formar parte del equipo que, a bordo del 'Else', identifica cetáceos y aves marinas del litoral murciano. Para asistir al curso, que se desarrollará de 16 a 20 horas, hay que inscribirse previamente en aixa@asociacionanse.org.